Santa Cruz: un incendio destruyó la casa de una proteccionista y creen que pudo ser intencional
Ocurrió en Caleta Olivia. Hace algún tiempo la mujer había sido denunciada por ruidos molestos y supuesto mal olor que salía de su vivienda.
Un incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes destruyó por completo la vivienda de una conocida proteccionista animal de la ciudad de Caleta Olivia, en la Provincia de Santa Cruz. De acuerdo con las primeras investigaciones, existiría la posibilidad de que el fuego que arrasó con la vivienda haya sido provocado de manera intencional.
La víctima del siniestro es Lorena Álvarez, una reconocida proteccionista caletense conocida por el seudónimo de “la Colo”. La casa, ubicada en el Barrio Bicentenario, quedó reducida a cenizas por las llamas pese al accionar de los bomberos.
Más allá de los intentos por extinguir el fuego, no se pudo salvar prácticamente nada de la estructura, una vivienda prefabricada, ni de los bienes que había en su interior.
A lo largo de toda la jornada, familiares y allegados a Álvarez trabajaron en la remoción de escombros y en la búsqueda de los pocos elementos que se pudieran recuperar.
Sorpresa y dudas
Mientras tanto, la Policía de Caleta Olivia inició con las pericias para determinar qué ocurrió y si hay indicios de un hecho provocado.
Entre los vecinos la reacción fue de conmoción, sorpresa e indignación de quienes creen que pudo haber una mano detrás del incendio que arrasó con la vivienda, especialmente en la comunidad de proteccionistas animales de Caleta Olivia, quienes rápidamente manifestaron su solidaridad con la “Colo” Álvarez a través de las redes sociales.
En la página de Facebook de “Patitas de Vidda”, una organización dedicada al rescate y protección animal también en Caleta Olivia, en la mañana de este lunes expresaron su solidaridad ante el terrible suceso.
“Nuestro acompañamiento a una compañera mascotera y rescatista, en este día tan triste donde el trabajo y esfuerzo peso tras peso para poder tener un lugar mejor para ella y sus mascotas quedó reducido a cenizas”, indicaron desde la asociación protectora de animales.
En el mismo posteo, desde “Patitas de Vidda” dejaron traslucir la posibilidad de que el incendio haya sido intencional y recordaron que anteriormente Álvarez había sufrido un revés en su proyecto de asistencia a los animales.
“Recuerden que había pedido un terreno en zona de chacras y se lo quitaron”, indicaron en el comunicado.
Santa Cruz: una antigua denuncia
La Policía local ya comenzó a investigar las circunstancias en las cuales pudo haberse desencadenado el incendio. Si bien todavía no se han emitido comunicados oficiales, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que las primeras evidencias que lograron recolectar sostienen la posibilidad de que se haya tratado de un hecho intencional.
Dos años atrás, Álvarez había sido denunciada por presuntos ruidos molestos provocados por los ladridos de los perros, y supuesto mal olor que emanaba de su casa. En ese momento, tenía 27 perros en tránsito a quienes les buscaba hogar adoptivo.
"Tengo muchos perros pero no es lo que quiero. Son perros que hemos rescatado de las calles, vamos dando en adopción pero siempre viene otro y así", explicó en aquel momento, desmintió que hubiera olor asegurando que el patio de los perros era limpiado constantemente, y también dijo que la mayoría de los animales dormían dentro de la casa y no ladraban, con lo cual también desestimaba la queja por los ruidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario