El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Río Gallegos

Sin escrúpulos en Río Gallegos: le robó a su abuelo que no puede caminar y trató de volver a hacerlo

El segundo intento quedó registrado en un video. Su propia tía lo denunció y publicó las imágenes en Facebook.

Una publicación en las redes sociales de una mujer de Río Gallegos, acompañada por imágenes de una cámara de vigilancia, denunció un intento de robo en la casa de su padre y reclamó por la inacción de la Policía de la capital de la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, eso no era todo. Además de lo denunciado en el posteo, había un detalle más.

En la publicación, Natalia Fernández Bramiketiz, la hija del damnificado, contó que dos ladrones habían intentado ingresar a la vivienda de su padre, adulto mayor y con discapacidad y movilidad reducida, el pasado domingo por la mañana.

El posteo también recordaba que uno de los ladrones ya había sido denunciado anteriormente por sustraerle, también a su padre, una cortadora de fiambre.

Río Gallegos: denuncia y video

“Este domingo a la 6 y 20 de la mañana, sin importarle con la denuncia que ya hice, R A L junto a otro delincuente, intentaron ingresar con llaves a la casa de mi papá”, indicaba el mensaje que la mujer publicó en su Facebook.

“Les comento que mi padre es una persona mayor con discapacidad y movilidad reducida”, agregó Natalia en su publicación. Y agregó que el ladrón de quien daba las iniciales era el mismo “al cual ya denuncié por haberle robado una cortadora de fiambre la semana pasada”.

Embed

“No entiendo porque no actúa la justicia, ya no se que hacer con éste”, se lamentó.

El peor nieto de todos

El dato que Fernández Bramiketiz no mencionó en el posteo y que posteriormente sí aclaró es que uno de los dos ladrones que intentaron meterse en la casa de su padre y quedó grabado es su sobrino de 23 años, nieto de la víctima.

En las imágenes de la cámara de vigilancia se ve que está con un compañero, probando una llave para meterse en la casa por la puerta principal, pero que no logran ingresar a la vivienda ubicada en el barrio El Puerto, de Río Gallegos.

“No es la primera vez que hace algo así, es la segunda vez que quiere ingresar”, manifestó Natalia. Asimismo, reveló que su sobrino “siempre ha tenido problemas de conducta y con la droga”.

“Mi temor es por la seguridad de mi papá. Fui a todas las comisarías y todavía no tengo ninguna medida. Creo que nunca lo han notificado a mi sobrino”, se lamentó la mujer.

En cuanto a sus reclamos ante la Policía, explicó: “Pedía por lo menos un policía para la casa de mi papá por su seguridad. Mi papá es una persona indefensa“

“¿Por qué no toman medidas? -se preguntó la mujer, desesperada- ¿Están esperando que le pase algo grave a mi papá?”.

En las imágenes, si bien un farol instalado junto a la puerta de entrada obstaculiza parte de la visión, se llega a ver a los dos jóvenes maniobrando con una llave -primero uno y después el otro, que se la saca para intentar él- y que intentan una y otra vez pero sin lograr su propósito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario