Tierra del Fuego: las imágenes del extraño ovni que sobrevoló el Canal Beagle
Aparecieron en fotos tomadas por un grupo de turistas que salió de excursión desde Ushuaia. Repercusiones.
La Patagonia argentina no es para nada ajena al fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNI). Históricamente ha habido avistamientos en diversos lugares, incluso registrados por fuerzas militares. En esta ocasión, ocurrió en la provincia de Tierra del Fuego, durante una excursión que salió de Ushuaia para recorrer el Canal Beagle.
Las sorprendentes imágenes de un OVNI fueron capturadas, de manera inadvertida, por un grupo de turistas extranjeros que realizaba una excursión en catamarán por el Canal Beagle.
Los turistas se encontraban en viaje y disfrutando mientras se dirigían a visitar una colonia de pingüinos. En el momento nadie notó nada fuera de lo común, simplemente tomaron fotografías del paisaje sin advertir que se viera nada extraño.
Más tarde, no obstante, al repasar las fotografías tomadas durante el recorrido, uno de los viajeros descubrió un objeto redondo y de aspecto metálico que flotaba en el aire sobre las aguas del canal.
En algunas de las imágenes que se difundieron, el OVNI aparece con reflejos solares en su superficie, lo que sugiere que no es un defecto fotográfico ni un fenómeno óptico.
En el cielo de Tierra del Fuego
Las diversas tomas muestran al misterioso objeto en diferentes posiciones y ubicaciones: horizontal y ligeramente inclinado hacia la derecha, es de un color bronceado y tiene una forma que se podría describir como una especie de una campana achatada.
Las dimensiones no se pueden determinar debido a la falta de referencias visuales que permitan precisar a qué distancia de la lente fotográfica se encontraba.
Más allá de la sorpresa entre los turistas que realizaron el hallazgo, el hecho desencadenó discusiones acaloradas en las redes sociales en las que se dio la conocer la foto.
Así, mientras algunos creen en la posibilidad de que se trate de algún tipo de nave desconocida o tecnología avanzada no identificada, otros buscan explicaciones más convencionales como, por ejemplo, drones en vuelo no autorizado.
Sea cual fuere el hecho ahora, Ushuaia y, en general, Tierra del Fuego han sido escenario recurrente para estos tipos de avistamientos a lo largo de los años, lo mismo que las provincias de Santa Cruz y Chubut.
La región patagónica y, principalmente, la Isla Grande, se convirtieron en un punto clave dentro del mundo de quienes estudian el fenómeno de los ovnis, debido al número significativo de testimonios reportados.
El caso informado por Prefectura
Uno de los casos más resonantes en el sur argentino se conoció a fines del año pasado y tuvo una especial relevancia ya que los testimonios fueron dados por oficiales de la Prefectura Naval Argentina que navegaban en un buque mercante cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
Esos hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de agosto de 2023, aunque el informe del Ministerio de Seguridad de la Nación que los confirmó se dio a conocer más de un año más tarde.
En aquella oportunidad, cerca de las cuatro de la mañana de aquel día, en medio de la calma y la oscuridad, emergió sorpresivamente del mar un grupo de luces de color naranja. Rápidamente, el objeto volador no identificado perceptible por esas luces, comenzó a volar en distintas direcciones.
Asombrados por la increíble aparición, los dos testigos no llegaron a tomar fotos ni videos pero inmediatamente les dieron aviso a las autoridades. Explicaron que en ese momento no había aeronaves ni otros buques en los alrededores.
A partir de la información dada por los tripulantes del barco, la aparición fue calificada como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario