El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Un crucero vuelve a Puerto Madryn en emergencia: ¿qué pasó?

Se trata del Norwegian Star, que horas después de partir hacia Montevideo, pidió permiso para regresar con más de 2.200 pasajeros a bordo.

El imponente crucero Norwegian Star tuvo que cambiar de rumbo imprevistamente a primera hora de este viernes luego de que uno de sus 2.273 pasajeros sufriera un problema cardíaco serio, horas después de zarpar desde Puerto Madryn rumbo a Montevideo.

Ante la emergencia médica que se presentó en la embarcación, el capitán solicitó permiso urgente para volver a atracar en el muelle para cruceros de la ciudad de Chubut, donde enseguida se le dio el visto bueno, según informó Canal 12.

De inmediato se ordenó un operativo de emergencia con ambulancia y personal médico para recibir al hombre que sufrió el grave problema de salud, del que no se informaron datos ni detalles sobre su estado de salud luego del grave percance.

La embarcación había llegado en la mañana del jueves a Madryn procedente de las Islas Malvinas, también con 984 tripulantes a bordo, y había amarrado sobre el lado sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, en lo que marcó ya su cuarta visita a la provincia durante la actual temporada 2025. Allí permaneció hasta que a las 16, zarpó con destino a la capital uruguaya.

En una situación poco frecuente, la emergencia lo retuvo un tiempo más en aguas de Chubut, aunque según se anticipó mientras se esperaba su nuevo arribo, una vez desembarcado el paciente, zarparía para retomar su rumbo.

Con 289 metros de eslora, el Norwegian es uno de los cruceros más importantes que visitan la ciudad camino a los mares más australes del mundo y la Antártida.

Su primera visita de este verano coincidió con las celebraciones por los 115 años del histórico muelle, que se realizaron entre el 2 y 3 de enero, con una feria de gastrtonomía que los cruceristas pudieron aprovechar para degustar platos típicos de la Patagonia.

La temporada de cruceros en Puerto Madryn

En esta época del año, la llegada de grandes cruceros es casi una constante en el muelle Luis Piedrabuena, que según se informó en Chubut está registrando una muy digna temporada.

De hecho, la cuarta recalada del Norwegian estuvo precedida por la de otro gigante de los mares. Se trata del lujoso buque Queen Victoria, que llegó a la ciudad cerca de las 7 de la mañana del jueves y ocupó buena parte del muelle hasta alrededor de las 18, cuando tenía previsto seguir viaje rumbo a Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Ese barco, de largos 294 metros de eslora, navega bajo bandera de Bermuda y transporta a 1.900 pasajeros y 980 tripulantes.

Con el arribo de estos dos buques, Puerto Madryn ya cuenta 25 recaladas en lo que va de la temporada, lo cual se traduce en un movimiento de más de 50 mil cruceristas.

Además, se esperan otros 18 arribos programados tanto para Puerto Madryn como para el puerto de Camarones, también en Chubut, lo que conosolida a la provincia como un destino clave dentro del circuito de cruceros en la región.

En cuanto al Norwegian Star, puntualmente volverá a la ciudad del Golfo dos veces más, los próximos miércoles 19 de febrero y domingo 9 de marzo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario