La embarcación de gran porte impactó dos veces contra el muelle. El momento del choque en Tierra del Fuego fue capturado por un trabajador portuario.
El buque pesquero "Centurión del Atlántico" se vio involucrado en un serio incidente en el puerto de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. La embarcación de gran porte impactó dos veces contra el muelle de la terminal y la secuencia quedó registrada en una filmación que realizó un trabajador portuario.
“Se lleva el muelle amigo. Se lleva el muelle, te guste o no te guste. Mirá cómo choca el muelle”, se escucha decir al hombre que grabó una escena que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Acto seguido, se oye el impacto del pesquero, uno de los referentes de la industria, contra la estructura de hormigón. “Se movió todo hasta acá”, comenta la misma persona, ubicada a unos metros del lugar del incidente.
La embarcación, de alto nivel tecnológico, continúa avanzando y no detiene su marcha. “Mirá lo que le hizo ahí. Mirá el agujero que le hizo. Ahora se va a querer alejar”, anticipa el hombre, que no puede salir de su asombro.
“Muy fuerte estás yendo amigo, pará la máquina. ¿Adónde vas a parar?”, se pregunta mientras se acerca al borde de la estructura y revisa los daños. Luego gira la cámara y da cuenta de otro impacto, a metros del primero. “Mirá cómo sale humo allá, se la re puso”, graficó en el cierre del video.
El episodio, según confirmaron oficialmente desde la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, ocurrió el lunes a las 20 y no afectó la operatividad de la terminal ni el normal desarrollo de sus tareas cotidianas.
En ese sentido, se informó que “la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Provincial de Puertos ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el hecho”.
Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar víctimas ni heridos por el incidente.
Cómo es el imponente buque que chocó en el puerto de Usuhaia
En su sitio web oficial, la empresa argentino-noruega Estremar, dueña del pesquero, describe a la embarcación como “un buque arrastrero de una hélice con buenas cualidades de navegabilidad marítima, equipado para operaciones de arrastre de fondo y pelágicas durante todo el año y con instalaciones para el procesamiento y congelación de la captura”.
Construido en 1986, el navío de 118 metros de eslora y 18 metros de manga es capaz de alojar a 102 tripulantes y entre su equipamiento cuenta con 5 contenedores de recepción de pescado: de 2.660 m3 y 2 equipos de congelación rápida de 20t/24h.
Luego de su reconversión en Noruega, con una inversión de 45 millones de dólares, se posicionó como una embarcación pionera al incorporar tecnología de propulsión híbrida en busca de lograr una mayor sustentabilidad, optimizando el uso de combustible.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario