El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana Chubut

Video: así cantó la hija de BB King en un festival de Chubut

Claudette King cautivó a una multitud con su voz de blues en pleno atardecer de Trevelin. El próximo domingo se presentará en Mendoza.

La hija del legendario BB King cautivó a los privilegiados que pudieron disfrutar de su talento en el maravilloso entorno de la localidad cordillerana de Trevelin, en la comarca andina de Chubut, durante la primera edición de un Festival Internacional de Blues que la tuvo como atracción principal.

Con la plaza del tradicional pueblo del Molino colmada, Claudette King se presentó sobre el atardecer del domingo, acompañada por una ajustadísima banda que también deleitó con los solos de guitarra y teclado, como el número fuerte en la grilla del evento, que transcurrió entre las cuatro de la tarde y la 10 de la noche y se convirtió en uno de los más convocantes de esta temporada de verano en la localidad chubutense.

Enseguida, en las redes comenzaron a circular algunos videos tomados por los asistentes para registrar la poderosa voz de la hija menor del Rey del Blues -como se conoció a su padre- y su prestancia en escena.

La hija del legendario referente del blues ya había visitado en 2023 el país de Norberto "Pappo" Napolitano, amigo tardío pero entrañable de su padre, y ahora volvió para compartir escenario con un line up que incluyó a muchos créditos patagónicos del blues, como Halftime Blues (Comodoro Rivadavia), Pey Etura Band (Lago Puelo), Blow Wind Blues (General Roca), Good Fellas (de la vecina Esquel) y también los porteños Joaco y los Jueves, todo organizado por el reconocido referente local Rudy Murúa, con apoyo del Municipio de Trevelin.

La hija de BB King en un festival de blues en Chubut

El próximo domingo 16 -una semana después de su cautivante presentación en los Andes- la Bluz Queen -Reina del Blues- estará cantando en un bar de Mendoza, más precisamente en Chacras de Coria, con entradas desde $15 mil, según anticiparon medios mendocinos.

La acompañarán los músicos Roberto Porzio (guitarra), Darío Scape (bajo), Gabriel Cabiaglia (batería), Lucas Ferrari (teclados) y Eduardo Manentti (trombón) para recrear nuevamente clásicos del género en el que su padre reinó durante décadas, y de quien heredó buena parte de su talento.

De Atlanta a Chubut, con el legado del blues

Claudette nació en San Francisco y ahora vive en Atlanta. Durante buena parte de su vida prácticamente no pisó los escenarios, ocupada de su vida familiar. Pero en 1991 tuvo una primera aparición pública resonante, cuando le cantó el Feliz Cumpleaños a su padre, por entonces de 66 años, en el Festival de Blues de San Francisco, en el que logró sobresalir entre grandes luminarias como Boz Scaggs, Robert Cray y Bobby McFerrin, entre muchas otras.

Tiene grabado un álbum de blues y country con un audaz nombre: Whiskey Makes Me Sin ("El whisky me hace pecar"), más otros a partir de 2019 que se pueden escuchar en las plataformas de música, y que le permitieron ir avanzando en su lucha para demostrar que es algo más que la hija de...

Acaso por ese signo, durante la mayor parte de su vida se mantuvo lejos de los escenarios, luego de una infancia en la que mientras su padre agigantaba la leyenda, ella hacía una vida normal, yendo a la escuela pública y muy seguido a la iglesia. Tanto, que como contó una vez, muchos de quienes la conocían no le creían que era la hija del Rey del Blues.

De él, asegura, heredó el don para la música, que empezó a cultivar cantando en el coro de la iglesia mientras crecía y más tarde en algunos clubes muy pequeños.

Entre los 20 y los 30 años se limitó a ese tipo de presentaciones, hasta que en algún momento salió a conquistar al público grande tratando de hacerse un nombre propio, aunque -imposible negarlo- el parecido con su padre se nota en cuanto entona los primeros versos de un blues, como atestiguan los videos grabados en la plaza de Trevelin.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario