El clima en Neuquén

icon
22° Temp
12% Hum
La Mañana Robo

Acusaron a cuatro hombres por un robo a una vivienda, pero dos insisten en su inocencia

El robo ocurrió días atrás en un barrio de Centenario. La Policía detuvo a cuatro hombres, pero dos insisten que son discriminados por sus antecedentes.

El rápido accionar de la Policía de Centenario permitió recuperar el botín de robo de una vivienda al atrapar a los ladrones cuando huían, pero el caso se ve teñido por la duda. Aunque cuatro hombres fueron detenidos y acusados, dos -que hoy se encuentran en prisión preventiva- sostienen que no tienen nada que ver.

De acuerdo con la teoría del caso que presentó la fiscalía, el lunes 30 de septiembre, cerca de la 1 de la mañana, los cuatro imputados ingresaron a robar a una vivienda de calle Ramos Mejía en esa localidad. Para cumplir su propósito, escalaron una reja, caminaron por la loza y forzaron e ingresaron por una ventana.

Una vez dentro del domicilio, dañaron una puerta de acceso a un garaje y de allí robaron un televisor, elementos electrónicos y artefactos del hogar. Luego, salieron de la casa, pero fueron detenidos en cercanías del lugar.

De hecho, personal de la Comisaría 52 había recibido un aviso de vecinos que habían visto ingresar a los sospechosos a la vivienda, por lo que se dirigieron al lugar. Al arribar, dieron con dos de ellos ya emprendiendo su camino de regreso, caminando por calle O'Higgins, entre Cuba y Comodoro Rivadavia.

Al identificarlos, algo que los delincuentes no pudieron evitar por ir cargados con el botín, los efectivos observaron que tenían en su poder un televisor curvo Led de 50 pulgadas, una tostadora, electrodomésticos, una cámara de fotos digital, herramientas, utensilios de cocina, vajilla, ropa, herramientas y distintos elementos, sobre cuyo origen no pudieron dar explicaciones.

En las inmediaciones, los policías dieron con otros dos jóvenes y todos marcharon detenidos por el hecho.

robo centenario (3).jpg

Dos hombres se desligaron del robo

El martes, los cuatro fueron acusados por el fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Silvia Garrido como coautores del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento. No obstante, LMNeuquén pudo conocer que hay ciertas dudas respecto de dos de ellos.

Es que dos de los imputados aseguran no haber participado del hecho y sostienen que la Policía simplemente los detuvo porque sabe que son del ambiente delictivo (dado que tienen antecedentes) y esa madrugada se encontraban cerca de la vivienda afectada. Aún así, insisten en que en este caso, no tuvieron participación alguna.

Esto fue dado a conocer por su defensor, quien ya trabaja para dar con una pieza de prueba que permita verificar que estos dos nada tienen que ver con el robo y así poder pedir su libertad y luego el sobreseimiento. Esto también podría significar un grave accionar policial.

maitini y silvia garrido.jpg

El fiscal Maitini y Garrido pidieron que estos dos imputados, identificados como "M.A.C" y "A.F.P", permanezcan detenidos en prisión preventiva por dos meses. Los representantes de la fiscalía argumentaron que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Maitini manifestó que “ambos tienen antecedentes penales y además ya han mostrado reticencia a la Justicia y las normas”. En relación a los otros dos acusados, los funcionarios requirieron que se fijen comparendos semanales en comisaría por tres meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la formulación de cargos y fijó la prisión preventiva para los dos acusados para quienes se la requirió, pero por un plazo menor, de un mes.

El magistrado también fijó comparendos semanales para los imputados restantes, identificados como "N.L.J.P" y "J.E.L", por tres meses, el mismo plazo que estableció para que la fiscalía concluya la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario