El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Pistolero

Acusaron a un pistolero por un salvaje crimen en el barrio Islas Malvinas, pero no quedó preso

La inusual decisión benefició a un delincuente que está bajo sospecha por el crimen de Daniel Poblete, quien fue acribillado en noviembre del año pasado.

La fiscalía neuquina avanzó en la acusación en contra de uno de los pistoleros que acribilló a un hombre en el barrio Islas Malvinas luego de un primer enfrentamiento con restos de piedras y ladrillos. A pesar de que la formulación de cargos por homicidio agravado fue aceptada, no quedó preso y solo deberá presentarse en forma periódica en una comisaría.

crimen islas malvinas-acusación.jpg

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Agustina Bouyer acusaron a un hombre por haber asesinado, junto a un familiar, a Daniel Exequiel Poblete en noviembre del 2024.

El acusado fue identificado por las iniciales como R.C.P., imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Si bien el Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió que le imponga prisión preventiva, la jueza de garantías que dirigió la audiencia resolvió en sentido contrario, por lo que desde el MPF se solicitó que la decisión sea revisada.

Balacera protagonizada por dos pistoleros

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2024 alrededor de las 19, en el barrio Islas Malvinas. La víctima y dos amigos, iban caminando por calle Pringles, cuando fueron abordados por el imputado y su familiar, entre quienes ya existía un conflicto. Allí comenzó un enfrentamiento en el que "ambos grupos se lanzaron elementos contundentes, como restos de ladrillos y piedras”, detalló Bouyer. En un determinado momento, el grupo que integraba la víctima comenzó a correr. Fue cuando el acusado junto a su familiar, quien se encuentra prófugo, efectuaron una andanada de disparos. Tres de esos proyectiles impactaron en Poblete, quien falleció de manera inmediata.

Luego, el acusado junto a su familiar, se dieron a la fuga. La investigación, en un primer momento, estuvo a cargo de la Comisaría Tercera.

Tras detallar la acusación, la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses.

El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento y de fuga. “La prisión domiciliaria tiene controles más laxos. Claramente la familia colabora en entorpecer el proceso, ningún domicilio familiar sería apto, la medida no es apta, mucho menos en este caso, por las características que tiene el hecho y las que se le atribuyen al acusado”, indicó la fiscal.

lucrecia sola.jpg
La fiscal neuquina Lucrecia Sola reclamó seis meses de prisión efectiva. El juez que intervino consideró un plazo menor.

La fiscal neuquina Lucrecia Sola reclamó seis meses de prisión efectiva. El juez que intervino consideró un plazo menor.

Luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías Natalia Pelosso dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

El acusado, libre

En cuanto a la medida cautelar, la magistrada que presidió la audiencia no hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la libertad del acusado, con la obligación de presentarse en la comisaría. Le indicó al acusado que "ante un incumplimiento la fiscalía estará habilitada para pedir nuevamente la medida más gravosa".

Asimismo, le impuso la prohibición total de acercamiento o contacto por sí o por terceros hacia los testigos.

La fiscal requirió que la decisión de la jueza de garantías de no imponer la prisión preventiva, sea revisada por un tribunal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario