Acusaron a un sospechoso por el crimen del joven en plena calle: ¿el asesino se equivocó de víctima?
La fiscalía planteó que el objetivo original sería otro joven que estaba junto a Carlos Conejero (18). Acusaron a un partícipe necesario del autor material del crimen.
El crimen de Carlos Conejero (18) conmocionó a Cutral Co y en poco más de 12 horas, la fiscalía logró una primera acusación. El primer sospechoso atrapado es hermano del señalado como autor material, pero la sorpresa es que la víctima no habría sido el objetivo de los asesinos.
Como ya informó LMNeuquén, el joven fue baleado este jueves en el barrio Daniel Sáez de Cutral Co. La información que trascendió es que el violento hecho habría sido a las 4 de la madrugada cuando la víctima se encontraba en la vía pública, enfrente a su casa. A pesar de que la ambulancia alcanzó a trasladarlo, no logró sobrevivir.
El trágico hecho ocurrió en Avenida Carlos H. Rodríguez al 2000, casi 13 de diciembre. De acuerdo a las primeras informaciones, sujetos desconocidos habrían pasado en una moto por el lugar y disparado contra la víctima, que se encontraba en la vía pública.
El episodio generó un importante despliegue policial para recabar pruebas en la escena del crimen. Familiares llamaron a las autoridades, se consignó la escena, se levantaron rastros y se comenzó a relevar el sector en busca de cámaras públicas y privadas que hayan registrado la secuencia del crimen.
El hecho conmocionó a la localidad, por las circunstancias y por tratarse de una víctima tan joven y pronto se reportaron las primeras repercusiones. Es que, una vez que la Policía se retiró del lugar con toda la prueba recabada en la escena, la bronca de algunos vecinos tomó las calles.
Luego del operativo, medios de la comarca indicaron que hubo dos intentos por quemar una vivienda cercana, donde vivirían los señalados como presuntos autores del hecho. Alrededor de las 7, los Bomberos debieron intervenir para apagar las llamas que habían tomado dos viviendas, aunque afortunadamente no hubo heridos.
Así, avanzó la investigación de manera bastante hermética y horas más tarde, la fiscalía se encontraba en condiciones de acusar a un primer sospechoso.
El asesino se habría equivocado de objetivo
En una audiencia que se realizó en horas de la tarde, la fiscal Gabriela Macaya acusó a un primer sospechoso, aunque la Justicia lo señala como colaborador y no el autor material del disparo mortal.
El joven fue solo identificado solo por sus iniciales como "N.A.F", y habría participado en el homicidio de Carlos Conejero como "partícipe necesario". De ser condenado por ello, le correspondería la misma pena en expectativa que para el autor directo.
Siguiendo la teoría del caso de la fiscalía, el jueves 26 de diciembre, aproximadamente las 4 de la madrugada, Carlos Conejero se encontraba en la intersección de calles Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre con dos familiares de 15 y 16 años, y otro joven mayor de edad. En ese momento, el acusado pasó en auto por el lugar, tomó el teléfono mientras manejaba y efectuó una llamada.
Minutos más tarde se presentó su hermano, "J.F", a bordo de otro auto, y pasó a baja velocidad frente al grupo de Conejero. A metros del lugar se encontró con "N.A.F", quien se dirigió al vehículo de su hermano, tomó un arma de fuego y se la pasó, indicándole que “a la vuelta” estaba una persona con la que tenía conflictos, en referencia al joven que estaba junto a Conejero y los adolescentes.
Tras este intercambio, "J.F" volvió en la dirección señalada, bajó el vidrio, cargó el arma y disparó hacia el grupo. Acá es donde el hecho toma tintes confusos, dado que, si bien la bala impactó a Conejero, causándole una lesión que momentos después le ocasionó la muerte, la teoría de la fiscal es que el objetivo de "J.F" era el otro joven mayor de edad que estaba en el grupo. Es decir, que el tirador erró o se equivocó de objetivo.
Para Macaya, la participación de "N.A.F" fue determinante para que su hermano cometiera el homicidio, ya que le indicó el lugar en el que estaba la víctima y luego le proporcionó el arma que utilizó, por lo que le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de partícipe necesario.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lisandro Borgonovo hizo lugar a la formulación de cargos y compartió la necesidad de cautelar la investigación y proteger a los y las testigos de lo ocurrido, como pidió la fiscalía. Por ello, impuso una prisión preventiva de dos meses al acusado.
El autor material del crimen está prófugo, mientras que el joven a quien originalmente pretendía atacar y que es testigo directo del hecho, tampoco pudo ser hallado al momento de la audiencia. Su testimonio será clave para confirmar o descartar la teoría de la fiscalía sobre el verdadero objetivo del homicidio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario