Alquiló la casa y la transformaron en un kiosco narco
El joven inquilino amenazó a su dueña con un arma cuando esta le reclamó el pago de una deuda. La Policía allanó la casa devenida en búnker narco.
Una denuncia por amenazas y lesiones corrió el telón sobre el presunto tráfico de estupefacientes en una casa que está en los límites del barrio Don Bosco y una toma consolidada del sector Los Polvorines. El disparador fue la falta de pago del alquiler de la vivienda devenida en un supuesto kiosco narco.
Según informaron fuentes policiales, la mujer propietaria del inmueble se acercó hasta el lugar y le reclamó al joven que la habita el pago del alquiler. En su lugar, encontró a otra persona que le respondió con amenazas. Ella cree que portaba un arma de fuego porque hizo todos los ademanes compatibles con la portación ilegal de una pistola o revólver en su cintura. Por eso, presumía que las amenazas habían sido calificadas.
La denuncia policial se recepcionó el martes por la mañana y puso la lupa sobre un domicilio ubicado en calle Aimogasta e Ignacio Rivas. Inmediatamente después, personal de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco puso en conocimiento a la fiscal del caso, Noelia Stilger, quien libró una orden de allanamiento con el propósito de encontrar elementos vinculados a las amenazas calificadas que recibió la denunciante.
"Se dieron las coordinadas exactas para individualizar fehacientemente el domicilio en un sector de toma consolidada. En horas de la tarde, se libró la orden de allanamiento para encontrar indicios que configuren el delito denunciado. Paralelamente, fuimos a buscar elementos que se utilicen en el amedrentamiento de una persona, puede ser un arma de fuego, un cuchillo, una barreta", comentó el comisario Agustín Galeano, al frente de la Comisaría 41, a LMNeuquén.
Con esas instrucciones, personal policial allanó el domicilio y preservó el lugar para llevar a cabo todas las diligencias de rigor. Para sorpresa de los investigadores, no sólo encontraron un arma tipo pistola escondida en lo que se supone es el entretecho de la vivienda y municiones varias. También hallaron envoltorios de estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal del Departamento Antinarcóticos.
El hallazgo de la droga
Algunos efectivos entrenados para la detección de estupefacientes se acercaron al lugar y constataron así que efectivamente había marihuana, alrededor de 5 kilos. También colaboró personal de Criminalística con el levantamiento de otros indicios, como el arma de fuego y las municiones. Sin embargo, la persona denunciada por amenazas no se encontraba presente. En su lugar, los investigadores policiales encontraron dos sujetos que se presentaron como "amigos".
"Uno de ellos fue demorado y trasladado a la comisaría por tenencia ilegal de arma de fuego. Se trata de un joven de 30 años con domicilio en Neuquén", acotó Galeano.
De la causa inicial que investiga las amenazas calificadas se desprendió otra paralela centrada en el presunto tráfico de estupefacientes de lo que podría ser un punto de venta de droga. La investigación secundaria corre por cuenta del personal de la División de Toxicomanía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Manzana podrida: apresaron a un policía en plena caza furtiva en Pilo Lil
Con falsos descuentos a jubilados, les robaron más de 5 millones de pesos
Fuerte choque sobre la Ruta 40: se le desprendió un carro y chocó a una camioneta de frente
-
TAGS
- casa
- kiosco narco
- arma
- droga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario