El clima en Neuquén

icon
30° Temp
20% Hum
La Mañana Antinarcóticos

Antinarcóticos desbarató dos kioscos narco que funcionaban en complicidad en Plaza Huincul

Los allanamientos se concretaron el viernes en dos viviendas con poca distancia entre sí, en el barrio Otaño.

El personal policial de Antinarcóticos logró desbaratar dos kioscos narco que funcionaban bajo el mando de la misma banda en Plaza Huincul, a partir de una denuncia anónima recibida en diciembre. Se demoró a cinco personas y se secuestró droga valuada en más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información a la que accedió LMNeuquén, la investigación inició a mediados de diciembre de 2024, a partir de la denuncia de una persona anónima hecha a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la que daba cuenta de la presunta venta ilegal de droga que se estaba realizando en cercanías a la posta sanitaria del barrio Otaño de Plaza Huincul.

Esto pasó automáticamente a la División Antinarcóticos Cutral Co y Plaza Huincul, que a su vez dio intervención a la fiscal Vanesa Rebolledo de la Fiscalía Federal de Neuquén, quien dispuso el inicio de la investigación sobre el domicilio señalado.

Las tareas investigativas se desarrollaron aproximadamente por un mes y medio, donde el personal logró observar los movimientos compatibles con la venta de droga, pero además, descubrieron que al parecer había vinculación con una segunda boca de expendio.

"Es de destacar que aunque se investigó un punto de venta, gracias a la tarea de los investigadores, se logró dar con un segundo domicilio en el que también se realizaba la venta y vincularlos. Es decir, de una misma investigación, se logró llegar a dos puntos de venta", resaltó el comisario Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos Neuquén.

allana kiosco narco (5).jpg

Según se determinó, en ambas se realizaba la actividad de venta, aunque al parecer uno de los domicilios era utilizado específicamente para hacer el fraccionamiento de la sustancia, de acuerdo a los hallazgos en los allanamientos que se concretaron el viernes.

Con toda la prueba reunida, la Justicia autorizó los allanamientos sobre las dos viviendas en busca de elementos probatorios del delito y de los responsables, unos cinco hombres que se observaron durante la investigación como quienes estaban a cargo de la actividad ilícita.

Dura labor contra el narcomenudeo

Durante las diligencias se logró secuestrar dosis ya listas para la venta, casi 600 gramos de marihuana y 178 gramos de cocaína aun sin fraccionar, además de varios celulares, una balanza digital y otros elementos de interés.

Además, se dio con los cinco principales sospechosos, todos hombres de entre 25 y 45 años, quienes fueron demorados e imputados a la investigación por presunta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

allana kiosco narco (3).jpg

Asimismo, Peralta destacó la gran cantidad de droga que se halló aun sin fraccionar, que representa unas 600 dosis de marihuana (teniendo en cuenta que cada una lleva entre 3 y 5 gramos de la sustancia) y unas 350 dosis de cocaína (que se suele repartir en dosis de entre 0,3 y 1 gramo).

Respecto del valor global de todo lo secuestrado, se trata de más de 4 millones de pesos en marihuana (que se comercializa entre los 8 mil y 10 mil pesos por dosis) y más de 3,5 millones de pesos en cocaína (que según su pureza ronda los 15 a 20 mil pesos por dosis).

Este allanamiento es uno más de entre los tantos que Antinarcóticos realiza a lo largo y ancho de la provincia para combatir el narcomenudeo. El comisario Peralta resaltó que "se está desbaratando, en promedio, al menos una boca de expendio por semana en toda la provincia".

Efectivos de la División Antinarcóticos Zapala y del Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Co colaboraron en las diligencias de allanamiento.

allana kiosco narco (6).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario