El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana kiosco narco

Antinarcóticos desbarató un kiosco narco en Chos Malal y detuvo a tres personas

Una pareja estaba a cargo del kiosco narco, que funcionaba en el barrio Plan Madres Solteras. También se secuestró una camioneta con pedido de secuestro.

Una nueva investigación del Departamento Antinarcóticos de la Policía tuvo resultados más que exitosos, luego de lograr desbaratar un kiosco narco que funcionaba en Chos Malal y demorar a tres personas que se encargarían de la venta ilegal de droga. Se secuestró una cantidad millonaria de cocaína.

Según informó la Policía, la investigación comenzó con una denuncia anónima que recibieron los efectivos de Antinarcóticos a principios de octubre, en la que se señalaba a una pareja domiciliada en el barrio Plan Madres Solteras de esa localidad, que estaría vendiendo droga.

Inmediatamente, los policías comenzaron una minuciosa pesquisa, logrando establecer que efectivamente en el domicilio de calle Ceferino Namuncurá, se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el inmueble como así también bajo la modalidad de delivery, donde una persona hacía llegar la droga a distintos clientes, manejándose por la localidad a bordo de un auto Volkswagen Gol Power de color gris.

Además, los investigadores lograron identificar a una tercera persona que también participaba de la venta en el kiosco narco y que solía ir a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

ALLANAMIENTO KIOSCO NARCO (2).jpg

Con toda esta prueba, los pesquisas de Antinarcóticos pidieron la correspondiente orden de allanamiento a la Justicia Federal y la diligencia se concretó el día martes de esta semana.

Como resultado, los efectivos demoraron a dos hombres y una mujer, incautaron un total de 164,4 gramos de cocaína fraccionada lista para la comercialización, un gramo de marihuana y semillas de esta, teléfonos celulares, $12.984.510 en efectivo y también billetes de moneda extranjera entre dólares y pesos chilenos.

Por último, también se secuestraron ciertos elementos de interés, como una notebook que será peritada, un auto y dos camionetas de alta gama, una de las cuales registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de estafa.

La totalidad de la droga secuestrada, teniendo en cuenta su valor al menudeo, representaría unos seis millones de pesos.

Colaboraron en el operativo las Divisiones Antinarcóticos Zapala, Cutral Có, Neuquén y Comando Radioeléctrico Chos Malal. Finalmente, todo lo secuestrado y los demorados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Allanaron un kiosco narco en Toma 7 de Mayo

Días atrás y también partir de denuncias de vecinos, el Departamento Antinarcóticos allanó un kiosco narco en Toma 7 de Mayo y secuestró una cantidad millonaria de droga, tanto marihuana como cocaína. La génesis de la investigación surgió a principios de octubre, cuando se recibió una denuncia anónima que apuntaba contra una vivienda del barrio Toma 7 de Mayo, en la que funcionaría una boca de expendio de droga.

La vivienda señalada como kiosco narco se encontraba precisamente en calle San Sebastián de ese sector, y con la información recibida y en el marco del fuerte trabajo que ha estado desplegando la Policía contra el narcomenudeo, de inmediato se ordenaron las primeras medidas de investigación.

Los efectivos de la División Antinarcomenudeo realizaron tareas de observación por varios días y así determinaron que, efectivamente, se registraban movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se informó a la Justicia y se avanzó en la investigación.

allanamiento kiosco narco (1).jpg

En este caso, también una pareja fue la principal investigada por estar a cargo de la boca de expendio y el viernes pasado se allanó su vivienda.

Durante la requisa se secuestraron 48 gramos de cocaína sin fraccionar, 23 envoltorios con la misma sustancia ya fraccionada y lista para la venta al menudeo, 8 gramos de marihuana fraccionada en dos envoltorios, más de 140 mil pesos en efectivo, celulares, recortes de nylon, documentación y balanzas digitales.

Por otro lado, también se encontraron dos cartuchos de armas de fuego, calibres 12/70 y 16, aunque no así las armas.

Por último, se dio con tres personas sospechosas que quedaron demoradas.

El valor de todo lo secuestrado, en base al precio al menudeo, se estimó en más de 3 millones de pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario