El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
La Mañana chocó

Borracha al volante chocó contra un poste de luz en pleno centro

El siniestro ocurrió a primera hora en Avenida Olascoaga y Libertad. Iba en una Fiat Toro cuando chocó contra un poste del alumbrado. El alcotest le dio positivo.

Una joven de 22 años manejaba alcoholizada una Fiat Toro roja y por motivos que se desconocen chochó contra un poste de luz en la esquina de Avenida Olascoaga y Libertad. Por suerte, no sufrió lesiones de consideración, según informaron fuentes del caso.

El impacto llamó la atención de los conductores y peatones que circulaban por la zona, algunos de ellos la asistieron y dieron aviso al Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN).

Choque contra el poste de luz

El siniestro ocurrió a las 6:50 y en cuestión de minutos el SIEN asistió a la joven que previo a ser trasladada se le realizó el test de alcoholemia que dio positivo.

De acuerdo a la información relevada por LMNeuquén, el resultado del test arrojó que tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre por lo que se le labró el acta en forma inmediata. Además, se procedió al secuestro de la licencia nacional de conducir y el vehículo fue secuestrado y trasladado al predio de Parque Industrial.

image.png
Personal del SIEN y de la Dirección de Tránsito de la Policía intervinieron en el lugar.

Personal del SIEN y de la Dirección de Tránsito de la Policía intervinieron en el lugar.

Lesiones leves

La joven conductora bajó de la camioneta por sus propios medios y estaba mareada por el alcohol. El golpe le dio de lleno al poste de luz, por lo que personal de Calf destinado a la refacción del alumbrado público se apersonó de inmediato en el lugar para repararlo.

Lo que el personal del SIEN notó es que la joven no tenía lesiones de consideración, no obstante la trasladaron al hospital Castro Rendón, distante del lugar del hecho solo unas calles, para que le realizaran una revisión de rutina.

La contravención de la joven será destinada el juzgado de Faltas para que se disponga la sanción del caso que la podría dejar sin manejar un tiempo. Además, de que tendrá que abonar una multa económica.

p13-f01-alcotest.jpg

Multas por alcoholemia según graduación

Según la ordenanza contravencional que regula y fija las multas, los conductores de todo tipo de vehículos a quienes se les detecte de 0.01 a 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, serán sancionados con multas de 300 unidades fijas equivalentes a $174.000. Se le suma la inhabilitación para conducir de 30 a 60 días y la retención de la licencia.

Alguien que, por ejemplo, maneja con 1.01 a 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre puede pagar un mínimo de multa equivalente a $232.580 y un máximo de $348.000, más la inhabilitación de 121 a 200 días y la retención de la licencia de conducir.

El caso más dramático recae sobre los infractores a quienes el alcoholímetro les marca 3.51 gramos de alcohol por litro de sangre o más. La multa para ellos parte en $1.740.580 y llega a los $3.480.000, sumado a la inhabilitación para manejar por más de 800 días y la caducidad y destrucción de la licencia de conducir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario