Borracho al volante provocó un choque y la pareja lo fue a buscar
El choque se registró en la mañana de este sábado en el barrio La Sirena. El borracho al volante no sufrió lesiones y fue rescatado por su pareja.
Esta mañana la División de Tránsito de Neuquén tuvo que tomar intervención en un choque protagonizado por un borracho al volante en el barrio La Sirena. El hombre se dirigía hacia el oeste en su auto cuando perdió el control y chocó contra un auto estacionado. La pareja tuvo que buscarlo por el alto grado de alcohol en sangre.
Al ser informados por una alerta del Centro de Operaciones Policiales, efectivos policiales acudieron a Lago Espejo y Ceferino Namuncurá donde un hombre de 29 años con evidente estado de embriaguez había chocado contra otro auto. Según se pudo reconstruir, él circulaba en un Peugeot por calle Ceferino Namuncurá con sentido hacia el oeste.
Cuando estaba llegando a la esquina por razones que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el control e impactó con la trompa del lado derecho, es decir, del acompañante, en la parte posterior de un auto estacionado. El dueño del Renault Sedan que se encontraba estacionado sería de un vecino, quien producto del choque solo registró daños materiales.
Conducía alcoholizado
En cuanto al único conductor que protagonizó el choque a las 10.30 de la mañana, afortunadamente, no tuvo que requerir asistencia médica aunque podría haberlo hecho rápidamente porque estaba a dos cuadras cruzando la Avenida Mosconi del hospital Bouquet Roldán.
Por su parte, la policía que se hizo presente en el lugar constató que el hombre contaba con toda la documentación en vigencia pero cuando le hicieron el test de alcoholemia descubrieron que tenía 1,70 G/L. Por este motivo le labraron la correspondiente acta contravencional. A su vez, se le secuestró la licencia nacional de conducir categoría E 1.
La pareja del conductor borracho acudió al rescate del mismo, haciéndose presente en el lugar, y con una licencia habilitante propia se hizo cargo del conductor y el auto, que estaba cruzado en la calle visiblemente dañado, con la rueda derecha pinchada y el frente destrozado.
Borrachos al volante en Ruta 7
El caso de este sábado no fue aislado. El lunes pasado que fue feriado, dos automovilistas volcaron y derraparon hasta la banquina de la Ruta 7 a la altura del Cañadón de las Cabras. En el segundo accidente, el automovilista que volcó estaba altamente alcoholizado. Lo curioso es que el personal policial todavía se encontraba llevando adelante la primera diligencia cuando una hora más tarde, en el mismo lugar de la Ruta 7 este segundo auto también volcó.
"Al momento de encontrarnos trabajando en siniestro vial sobre Ruta provincial 7 es que se observa un vehículo Ford Fiesta el cual circulaba por la misma ruta y por motivos que se desconocen pierde el control y se produce el segundo vuelco. En ese auto circulaban dos hombres y una mujer", describió el comisario José Luis Coliman, jefe de la División de Tránsito de Neuquén, describió a LMNeuquén.
El conductor tuvo que ser atendido en el hospital de Centenario, donde le hicieron una prueba de alcoholemia que dio como resultado 2,10 gramos de alcohol en sangre. Además, presentaba su licencia de conducir vencida. El vehículo también fue retirado de la ruta por el personal de Tránsito para que luego intervenga el Juzgado de Faltas de la ciudad de Neuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario