El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Borracho

Borracho quiso evitar un control, casi atropella a un inspector y protagonizó una persecución

Ocurrió el jueves por la noche en Plottier. El conductor tiene unos 50 años y tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor borracho protagonizó una persecución de película luego de darse a la fuga para evitar que descubrieran su ebriedad en un control de tránsito de rutina en Plottier. Casi atropella a un inspector municipal y un efectivo policial con su auto. Fue detenido luego de ser perseguido por casi cuatro kilómetros.

El comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de esa localidad, contó en diálogo con LU5 que el incidente se dio el jueves por la noche en el contexto de un operativo de alto impacto, como le denominan a los controles vehiculares de rutina que se disponen en distintos puntos de la provincia cada día. El operativo era llevado a cabo sobre Ruta 22 y calle Felipe Sapag, por personal de comisaría junto a inspectores de Tránsito municipal.

"Se intentó detener la marcha de un vehículo que circulaba de este a oeste (de Neuquén a Plottier) y al momento de detener al conductor a los fines de realizar el control, este hace caso omiso y, en este intento de darse a la fuga, casi embiste a un inspector municipal y a un efectivo policial de la comisaría", informó Gómez.

Tras casi atropellar a las autoridades, el conductor apretó el acelerador y siguió por la ruta con los efectivos en su procura, que implementaron un inmediato operativo cerrojo. Recién casi 4 kilómetros al oeste lograron detener al prófugo, sobre la intersección de calles Battilana y Buenos Aires Sur.

Allí, tanto el conductor -de unos 50 años- como su acompañante, "opusieron resistencia al procedimiento y comenzaron a increpar y agredir al personal", por lo que fueron inmediatamente esposados y se convocó también al personal de Tránsito de la Policía para realizar las actuaciones correspondientes.

borracho control vehicular plottier.jpg

Al practicar el test de alcoholemia al conductor, se descubrió el motivo detrás de su resistencia al operativo: el alcoholímetro arrojó 2,41 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, se le retiró la licencia y su vehículo y se le labró la multa correspondiente.

Por último, se le dio también intervención a la fiscalía de turno, ya que se les inició a ambos una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad. Ambos fueron demorados unas horas.

Conductor borracho chocó en la multitrocha

Este viernes a la madrugada, otro conductor borracho mantuvo ocupado a Tránsito de la Policía, cuando protagonizó un choque al embestir a otro auto a pocos metros del Departamento Tránsito de la Policía que se encuentra en el puente Neuquén-Cipolletti y fue demorado. Tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre. Afortunadamente, no hubo heridos.

El comisario José Colimán informó que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 6 de este viernes, sobre la intersección entre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y calle Lázaro Martín.

"El siniestro ocurrió en circunstancias en que el conductor del Chevrolet Corsa circulaba por Mosconi con sentido este-oeste, es decir de Cipolletti a Neuquén; y la conductora del Volkswagen Bora lo hacía de norte a sur por Lázaro Martín, y allí es impactado en el lateral izquierdo por el Bora, sobre el lado del conductor", relató Colimán.

choque borracho avenida mosconi (1).jpg

Los efectivos de Tránsito, que tienen su sede en el límite entre provincias, estaban a solo unos metros del escenario del choque, por lo que no tardaron en intervenir.

En medio del procedimiento, unos segundos bastaron para reconocer la presunta causa del siniestro al detectar aliento etílico en el conductor del Corsa, un hombre de 30 años domiciliado en Fernández Oro. Efectivamente, el alcoholímetro arrojó 2,12 gramos de alcohol en sangre. La mujer de 27 años que iba al volante del Bora dio negativo al test.

Afortunadamente, ninguno resultó lesionado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario