El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
La Mañana borrachos

Borrachos y desnudos, chocaron contra el paredón de una casa

Ocurrió en Centenario. La mujer se dio a la fuga para no ser vista, pero el hombre se quedó y la alcoholemia dio positiva.

Una pareja protagonizó uno de los primeros hechos insólitos en la madrugada de Navidad, luego de ser encontrados borrachos y desnudos tras chocar el paredón de una casa en Centenario. Afortunadamente, nadie resultó lesionado. La alcoholemia solo se le pudo realizar al hombre, dado que su acompañante se fugó corriendo de la escena.

El insólito hecho ocurrió alrededor de las 5 de este miércoles, según consignó Centenario Digital. Los protagonistas, un hombre y una mujer, se trasladaban a bordo de una Ford EcoSport por inmediaciones de calles Canadá y Héctor Cámpora, cuando de un momento a otro, el conductor perdió el control del vehículo y se fue contra el paredón exterior de una vivienda.

El ruido de la carrocería abollándose y de la construcción colapsando despertó a varios vecinos, que salieron de sus casas atemorizados y vieron a la pareja que descendía de la camioneta, afortunadamente sin lesiones graves.

Lo insólito es que, según se reportó, ambos iban desnudos dentro del vehículo. El hombre se quedó en el lugar hasta la llegada de los efectivos de Tránsito, que lo sometieron al test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con una graduación de 0,74 gramos de alcohol en sangre. Se constató que se trataba de un hombre de nacionalidad boliviana domiciliado en el sector de Las Parcelas de esa localidad.

borracho centenario (1).jpg

En tanto, su acompañante femenina salió corriendo antes de ser vista por las autoridades sin vestimenta.

Por último, el hombre fue trasladado al Hospital Natalio Burd porque presentaba algunos golpes. Asimismo, personal de Bomberos de la localidad se hizo presente para colaborar con el retirado de la camioneta, que había quedado incrustada entre los ladrillos del muro.

Al enojo lógico de los dueños de la casa, se sumó también el de más vecinos que reportaron que habían familias en la vereda a pocos metros, festejando la Navidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y el hombre, que quedó identificado, deberá hacerse cargo de los daños ocasionados, además de la cuantiosa multa que se le impondrá por manejar alcoholizado.

El siniestro es el primero de seguramente varios más que surjan durante la jornada, dado que el alcohol al volante se convierte en protagonista muy frecuentemente luego de los festejos de fin de año.

El alumbrado público frenó en seco a dos conductores irresponsables

Días atrás, dos conductores protagonizaron accidentes de tránsito en distintos puntos de Neuquén. Uno de ellos involucró el traslado de dos personas al hospital tras un impacto en Ruta Provincial 7, mientras que el otro, en la intersección de Pilmaiquén y Nahuel, dejó como saldo daños materiales.

El primer incidente tuvo lugar entre las 01:00 y las 01:50 en la Ruta Provincial N° 7, a la altura de la rotonda frente al ex Zanón. Un Chevrolet Prisma Joy, conducido por una mujer de 24 años acompañada por un joven de 20 años, perdió el control por motivos no claros.

El vehículo impactó contra un poste de luz ubicado sobre el margen oeste de la ruta. Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital Bouquet Roldán por personal de emergencia que los asistió en el lugar.

Imagen de WhatsApp 2024-12-19 a las 07.32.09_ed7b76da.jpg

El hermano de la conductora, quien llegó minutos después, presentó la documentación correspondiente y gestionó el retiro del vehículo mediante una grúa de la compañía aseguradora.

El sector carece de iluminación y no se encontraron testigos ni cámaras de seguridad que pudieran aportar información adicional sobre las circunstancias del accidente.

El segundo siniestro ocurrió entre las 05:10 y las 05:50 en la intersección de las calles Pilmaiquén y Nahuel, donde una pick-up Fiat Strada perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público.

Imagen de WhatsApp 2024-12-19 a las 07.32.10_dbe0e185.jpg

El conductor, de 38 años, fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado negativo. Sin embargo, "se constató que carecía de licencia de conducir habilitante, por lo que se le labró un acta contravencional", confirmó a LMNeuquén el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén.

El conductor de la pick-up Fiat Strada no estaba alcoholizado, pero no tenía licencia de conducir.

El vehículo, que no obstruyó la circulación, quedó en el lugar a la espera de una grúa particular para su remoción. Las autoridades verificaron la documentación restante del rodado y concluyeron las tareas correspondientes sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario