El clima en Neuquén

icon
18° Temp
17% Hum
La Mañana Neuquén

Buscan a dos mujeres que se perdieron en Neuquén

La Policía emitió una alerta para dar con el paradero de Camila Araceli Lleufo y Luz Herminda Escobar. Se pidió colaboración en la búsqueda.

La Policía emitió una alerta para dar con el paradero de dos mujeres, que se perdieron en Neuquén. Una de ellas tiene 25 años y la otra 60. Sus correspondientes nombres son Camila Araceli Lleufo y Luz Herminda Escobar. Las autoridades solicitaron que cualquier información sobre su ubicación sea comunicada de manera inmediata.

Desde la fuerza provincial, indicaron que la mujer más joven- Camila Araceli- es de nacionalidad argentina, mide 1.70 metros, tiene cabello color negro, ojos marrones, tez blanca y contextura física delgada. Pero, advirtieron que se desconoce dónde fue vista por última vez y qué vestimenta llevaba puesta al momento de ausentarse.

La última vez que la vieron fue este mismo domingo, pero no se pudo precisar a qué hora. En su búsqueda interviene la Oficina de Violencia. Ante cualquier información, la Policía solicitó comunicarse al 101-(299) 6334793.

Camila Araceli Lleufo- mujer buscada en Neuquén.jpeg
La Policía solicitó comunicarse al 101-(299) 6334793 ante cualquier información.

La Policía solicitó comunicarse al 101-(299) 6334793 ante cualquier información.

En cuanto a la señora mayor, Luz Herminda, se indicó que esta fue vista por última vez este sábado a las 9:15 en el barrio Alta Barda. Más precisamente, entre calles Las Azaleas y los Aromos. La mujer también es de nacionalidad argentina, mide 1.56 metros, tiene cabello largo oscuro, ojos verdes, es de tez blanca y contextura física robusta.

Al momento de ausentarse, se señaló que vestía: “Una campera roja y marrón, una calza negra con franjas azules y zapatillas blancas”. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas y la Comisaría Cuarta del mencionado barrio capitalino. Ante cualquier información, se solicitó llamar al (299) 433-1449.

Luz herminda Escobar- mujer buscada en Neuquen.jpeg
Luz Herminda fue vista por última vez en el barrio Alta Barda.

Luz Herminda fue vista por última vez en el barrio Alta Barda.

Neuquén: ¿Por qué motivos muchos chicos se van de su casa?

Durante la primera semana de septiembre, las redes sociales viralizaron la búsqueda de tres adolescentes desaparecidas en Neuquén. Mucha gente se hizo eco de las alertas para colaborar con el trabajo de la Policía y empatizar con la desesperación de sus familias. Finalmente, las chicas fueron halladas en buen estado y regresaron a sus hogares, pero los casos inquietaron a los vecinos sobre el por qué de su partida.

Sucede que una de ellas salió del CPEM 72 -ubicado en Antártida Argentina y Gobernador Peri- y no volvió a su casa. Otra fue vista por última vez en Neuquén capital y un día después fue encontrada en un barrio de la misma ciudad (y no como trascendió inicialmente, en Añelo). La tercera, de 14 años, es oriunda de Junín de los Andes y luego de permanecer varios días desaparecida, regresó a su casa.

Rastrillajes busqueda Luciana Muñoz

El jefe de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Neuquén, Pablo Ullman, reconoció que las razones por las cuales se retiran de sus casas pueden ser variadas. Sin embargo, advirtió que en muchos casos: "Se van por problemas con la familia, con algún integrante de la familia". Agregó que también pasa con menores judicializados que "se retiran sin autorización del hogar, salen a dar una vuelta y después regresan".

Y por cada uno de ellos, hay mucho trabajo de búsqueda. Solo por dar un ejemplo, Ullman comentó que para dar con el paradero de la adolescente de 14 años, por quien su hermano recurrió a distintos medios de comunicación para que la comunidad ayude a encontrarla, la Policía tuvo que llevar a cabo un trabajo minucioso que reconstruyó el recorrido que hizo la menor con la tarjeta SUBE, en colectivo. También fue clave la detección de su teléfono en Cipolletti, más algunos registros fílmicos y entrevistas.

Resulta que la adolescente había pedido prestado un teléfono celular para comunicarse con su madre y el punto de encuentro fue a pocos metros de la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Hasta allí se desplazó la División de Búsqueda de Personas y constató que era ella y estaba bien. No se pudo establecer dónde pasó la noche, pero se supone que anduvo bastante tiempo en colectivo, como buscando protegerse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario