El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana Cinco Saltos

Cayó en Cinco Saltos la mujer del vestido holgado sospechada de robar en medio Alto Valle

Está acusada de ocultar lo que se apropiaba entre sus ropas, estilo "mechera". Un policía de franco que la reconoció en la calle permitió su detención. Quedó a disposición de la Justicia.

Una mujer de alrededor de 60 años acusada de haberse especializado en robar en locales comerciales llevándose el botín oculto entre sus prendas de vestir -estilo “mechera”- fue atrapada este jueves en Cinco Saltos junto a un cómplice.

La mujer se hizo famoso y era temida en la región, pues la responsabilizan de haber golpeado en negocios de esa localidad, Centenario, Senillosa, Plottier, Chañar y Añelo entre otras, y hasta se presume que en algunas oportunidades habría utilizado un niño para sus objetivos delictivos.

Pero en la tarde de este jueves sus andanzas tuvieron un tropiezo y de forma casual, destacó en su Facebook Seny Radio (99.9), porque un policía de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos que se encontraba frente a un comercio de la calle Blumeti la vio cuando bajaba de una camioneta Ford EcoSport.

El efectivo alertó a la Comisaría local y comenzó a seguirla, a pesar que se encontraba de franco destacó la emisora radial, lo que marca el interés que había para dar con ella.

Mechera atrapada 2.jpg

Uno de los detalles que la dejó evidencia es que la “mechera” llevaba la indumentaria que utiliza habitualmente cuando sale a robar: un vestido holgado, tipo túnica, lo que la favorecía para introducir en su interior los producto que se llevaba sin pagar. También un sombrero con el fin de dificultar que la individualizaran a través de las cámaras de seguridad.

Sin embargo salió de lo que se creía su primer objetivo y junto al joven que la acompañaba se dirigieron a un supermercado ubicado en la esquina de General Paz y Ameghino.

El Policía de civil la siguió y dio alerta al personal de seguridad del local mientras esperaban que llegara el patrullero.

En un momento la mujer fue hasta la camioneta y se cambió de vestido para volver a ingresar al local, y efectivamente robar productos escondiéndolos bajo la tela, en una maniobra que requiere habilidad.

Despliegue sorpresivo

Para evitar que escape, se requirió la intervención de personal de Tránsito de la Municipalidad, quienes se apostaron en la salida del supermercado con el fin de demora la camioneta, simulando un control vehicular de rutina. Un ardid para que no se escabulleran mientras esperaban la llegada del patrullero. Pero no fue necesario ya que la mujer y su compañero fueron detenidos dentro del comercio y sin escapatoria esperaron que sean trasladados a la unidad policial.

El procedimiento llamó la atención a los vecinos que pasaron por el lugar dado el notable movimiento de uniformados y móviles de la fuerza. Muchos se detuvieron a observar el suceso.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. El rodado había sido secuestrado. Entre las pruebas incriminantes, además de los testigos, se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad de la sucursal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario