Cayó preso el pícaro ladrón neuquino que usa la camiseta del "Winchester United"
Está bajo sospecha por una serie de atracos con una banda del barrio Parque Industrial. La Policía logró desbaratarla tras una serie de allanamientos.
Los delincuentes neuquinos no solo se muestran impunes a la hora de salir a las calles a cometer robos y asaltos sino también en su día a día, desafiando a autoridades y al conjunto de la comunidad. Durante la presente jornada, por ejemplo, apresaron a un asaltante que forma parte de una banda del barrio Parque Industrial. Entre sus particularidades, tenía puesta una camiseta con la inscripción “Winchester United”, parafraseando al conocido equipo de la liga inglesa, Manchester United.
El trabajo policial fue ordenado por los integrantes de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que se encuentran investigando una serie de violentos atracos. En ese marco, empezó el seguimiento de un grupo de sospechosos y el personal de la Comisaría 20 logró identificar los posibles aguantaderos de la dinámica banda delictiva.
Apenas el Ministerio Público Fiscal de esta capital (MPF) tuvo la información sobre los sospechosos, se solicitaron dos allanamientos. Los procedimientos se desarrollaron en la presente jornada y el resultado fue muy positivo porque no solo se demoró a los miembros de la presunta banda, sino que fue incautada una tumbera y una importante cantidad de proyectiles de distintos calibres. También fue secuestrado un auto Chrysler, que habría sido utilizado en alguno de los golpes delictivos.
Los allanamientos se concentraron en Parque Industrial
Desde la Policía provincial especificaron que los allanamientos se concretaron en jurisdicción del barrio Parque Industrial y que los demorados quedaron a disposición del MPF para una probable formulación de cargos.
Al procedimiento de la presente jornada, se suma otro oportuno operativo de los agentes de la Comisaría 20, que apresaron a una banda que robaba en el Parque Industrial.
Según informó la Policía, el intento de robo se registró el lunes por la tarde, pasadas las 17, cuando efectivos de la Comisaría 20 se encontraban afectados a una intervención por un accidente de tránsito en el cruce entre la ex Autovía Norte y la Ruta Provincial 67.
En ese contexto, mientras realizaban las actuaciones de rigor, vieron a un grupo de personas a lo lejos, dentro del predio de una empresa, cargando mallas de hierro en la caja de una camioneta Toyota Hilux.
Esto llamó la atención de los efectivos, ya que no se observaba más movimiento en la empresa, por lo que pidieron apoyo para identificar e interrogar a los sospechosos.
Apresados in fraganti
A pocos metros del predio y cuando el grupo de sospechosos se disponía a retirarse, los policías lograron interceptar la camioneta y pidieron descender a sus ocupantes. Los sospechosos argumentaron que los elementos que subían los habían encontrado abandonados sobre la vía pública, pero esto no convenció a los uniformados, que mandaron un móvil a chequear las instalaciones de la empresa.
Así fue que comprobaron daños en el portón de ingreso, como así también más materiales acopiados y aparentemente listos para ser retirados. Además, había signos de que habían sido arrastrados desde dentro del predio hacia el exterior.
Frente a esta situación, los efectivos demoraron a los sospechosos y los trasladaron junto a la camioneta y los elementos secuestrados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, se esperaba que responsables de la empresa se acerquen a denunciar y reconocer los materiales sustraídos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario