Choque en Ruta 7 terminó con una pelea entre los dos conductores
Los automovilistas que circulaban llamaron a la policía tras el choque. A raíz de las agresiones sufridas, el conductor del auto fue hospitalizado.
Un nuevo incidente vial volvió a poner el foco en la violencia en el tránsito, esta vez a raíz de un choque que podría haberse evitado en la primera rotonda de Centenario. Los protagonistas fueron un motociclista y un automovilista que se trenzaron en una discusión y este último debió ser trasladado en ambulancia al hospital.
Todo comenzó este martes por la tarde, cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, la moto impactó contra la parte trasera izquierda del auto al llegar a la intersección de la Ruta 7 y Antártida Argentina.
Aunque solo se registraron daños materiales en la carrocería, la discusión escaló a la violencia física por parte del motociclista que usó su casco para atacarlo y entonces las personas que circulaban por el lugar alertaron a la policía.
El choque
La dinámica del choque que ocurrió este martes a las 18 se dio entre un estudiante neuquino de 27 años que conducía un auto Volkswagen Voyage Sedan, por la calle Antártida Argentina con dirección a la rotonda en sentido este - oeste. Al ingresar a la rotonda en la intersección con la Ruta 7 sufrió el impacto en la parte trasera izquierda por una Honda CBX 250 cc manejada por un trabajador de 31 años de Sargento Vidal que iba en sentido sur-norte. Ninguno de los dos iba con acompañantes.
Después del incidente, frenaron y comenzaron a discutir en torno a la responsabilidad por el choque: la peor parte se la llevó el conductor del vehículo mayor cuando el motociclista decidió golpearlo con el casco en la cabeza. Los efectivos de la División de Tránsito que acudieron intervinieron y le pidieron la documentación a los protagonistas. Al conductor de la moto le hicieron una multa por no tener el seguro al día.
Ante las heridas y el estado de desvanecimiento que presentaba el estudiante, la ambulancia que arribó a cargo del Dr. Florines lo trasladó al Hospital Natalio Burd donde le hicieron placas y luego le dieron el alta. Posteriormente, el personal policial entregó ambos vehículos.
Choque en la Ruta 7
Lamentablemente, todos los meses los choques en Ruta 7 se repiten. A principio de noviembre, se produjo un accidente a primera hora de la mañana cuando una moto y un auto circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta 7- y por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás.
Como consecuencia, la motociclista y su hija de 10 años cayeron y tuvieron que ser asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, en el vehículo mayor se trasladaba una familia conformada por un hombre de 57 años, quien conducía acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.
El personal de emergencias dispuso el traslado de la familia de mujeres que circulaban en la moto hasta el Hospital Castro Rendón en Neuquén. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario