Choque y caída, los accidentes tras el feriado por el Año Nuevo
Este jueves se produjo un fuerte impacto entre una camioneta y un auto en el centro oeste de la ciudad. Además, un inspector protagonizó una caída que lo dejó hospitalizado.
Bastante tranquila la jornada posterior al feriado por el Año Nuevo con excepción de un par de accidentes. El primero los protagonizaron una camioneta y un auto. Fue este jueves en el cruce de las calles Catriel y Elordi. Mientras que el segundo fue una caída, en el noroeste de la ciudad, que terminó con el conductor derivado a una clínica privada.
Pasadas las 18 de esta tarde, se produjo un choque en la esquina de las calles Belgrano y Catriel. Según fuentes a las que pudo acceder LMNeuquén, el siniestro vial se dio cuando una camioneta Toyota SW4, que circulaba en sentido este-oeste por calle Elordi, impactó con un auto Suzuki Fun que andaba por Catriel.
El impacto no fue tan significativo y los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos. Aunque se registraron daños materiales en ambos rodados.
Los efectivos intervinientes realizaron test de alcoholemia a los conductores, arrojando como resultados negativos. Ambos circulaban con alcohol cero, tal como lo estipula la ordenanza municipal.
Pero al presentar la documentación personal y la de los vehículos, el joven conductor del auto no contaba encima con la licencia de conducir, razón por la cual le sede la conducción a un tercero para poder continuar.
Caída en moto
Dos horas después, pasadas las 20 horas, se registró otro accidente en la intersección de las calles Raúl Soldi y Lago Huechulafquen, en el noroeste de la capital neuquina.
Este accidente lo protagoniza un inspector de tránsito que circulaba a bordo de una motocicleta oficial. Iba por calle Raúl Soldi en dirección hacia el este de la ciudad y al cruzar la calle Lago Huechulafquen se cayó de la moto. Se desconoce por qué perdió el control de su motocicleta y terminó en el suelo. Lo cierto es que producto de la caída, por sus lesiones, debió ser trasladado en ambulancia a una clínica privada.
Persecución en contramano
Otro incidente tuvo lugar más temprano, a las 5 de este jueves 2 de enero. Esta vez lo protagonizaron dos jóvenes de 18 años que terminaron demorados luego de ser perseguidos por la Policía por la Avenida Mosconi (exRuta 22).
Los sospechosos intentaron fugarse a bordo de una moto robada. Gracias a un domo urbano instalado allí, los efectivos del Centro de Monitoreo Urbano observaron que en ese lugar se encontraban dos motocicletas con dos pasajeros cada una, quienes al parecer se disponían a forzar su ingreso a un domicilio.
Se le informó al personal de calle dependiente de la Comisaría Primera, quienes de inmediato se acercaron hasta el lugar. Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, se dispusieron a darse a la fuga, por lo que los policías irradiaron rápidamente la información y salieron a su encuentro.
Los sospechosos salieron en dirección a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), la cual tomaron en contramano, con los efectivos también de Comisarías Segunda y 41 tras ellos. Finalmente, y luego de varias peligrosas maniobras de evasión, dos de los sospechosos -que iban sobre una Honda 190 cc- derraparon y embistieron a un efectivo motorizado que participaba de la persecución. Y esto permitió que los demás efectivos los reduzcan y demoren en el acto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario