Cinco heridos por un triple choque camino al lago Pellegrini
Se produjo este lunes por la mañana en Cinco Saltos. Participaron un camión, un auto y una combi Mercedes Benz.
Cinco personas, entre ellos dos menores, resultaron heridas en un triple choque que se produjo durante la mañana de este lunes Cinco Saltos. Hubo tres vehículos de diferente tamaño involucrados, todos quedaron con serios daños materiales. Dos adultos y dos niños fueron hospitalizados a causa de los golpes.
El incidente se registró minutos antes de las 8 en la Ruta Provincial 70, que conduce al lago Pellegrini, en la bajada conocida como Castiglione, en proximidades del cementerio municipal.
Tres vehículos estuvieron involucrados: un camión cisterna -presumiblemente atmosférico-, un auto Renault 11 y una camioneta Mercedes Benz tipo Trafic que transportaba ladrillos.
La oficial Principal Vilma Ríos, jefa de Seguridad Vial de Cipolletti y a cargo del área zonal, informó que el utilitario, conducido por un hombre de 40 años domiciliado en El Arroyón, circulaba en dirección a Cinco Saltos y por causas que se encuentran en investigación impactó contra un camión de la empresa Transportes Almeira que transitaba en sentido contrario, el que era guiado por un muchacho de 28 años, con radicación en Neuquén.
Pero además, detrás de la Mercedes se desplazaba el Renault con dos mujeres y dos niños en el asiento de atrás, que también fue impactado por el desplazamiento del camión. Tanto el conductor de la combi como las ocupantes del auto y los nenes fueron trasladados al hospital de Cinco Saltos.
Ríos precisó que, tras realizarles los estudios de rigor, los profesionales médicos determinaron que habían sufrido contusiones y heridas de menor consideración, sin lesiones óseas. De todos modos, permanecían en observación.
Las fotos tomadas en el lugar muestran que los tres rodados quedaron seriamente dañados, lo que revela la violencia del hecho. Vidrios, plásticos, chapas, ladrillos y otros restos habían quedado esparcidos a varios metros a la redonda.
La circulación vehicular había sido interrumpida. Trabajan en el lugar personal policial de la Comisaría Séptima, del área de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística, a cargo de realizar los trabajos periciales para determinar cómo se produjo el triple choque y si hay responsabilidades humanas.
La Oficial indicó que se les hizo el test de alcoholemia a los tres conductores, y que arrojaron resultados negativos. También que contaban con la documentación correspondiente: licencia, seguros y cédulas de los vehículos.
Asimismo, destacó que la empresa Almeira ofreció colaborar para despejar la ruta. Un primer testimonio brindado por el camionero indica que la Mercedes invadió imprevistamente su carril y no pudo evitar el encontronazo, como tampoco al auto menor.
Un camión embistió a otro en la Ruta 22 y uno de los conductores quedó atrapado
Un camión que transitaba por la Ruta Nacional 22, en General Roca, chocó a otro que circulaba en su mismo sentido. El conductor del primero había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que debió ser retirado por Bomberos Voluntarios junto al personal del SIARME de esa ciudad. El chofer fue trasladado al hospital local para su asistencia.
El incidente vial ocurrió este sábado, minutos después de las 15:30, a unos 50 metros del cruce con la calle Félix Heredia, por la que se accede al barrio J.J. Gómez, informaron fuentes del Cuartel de Bomberos.
Ni bien recibieron el llamado de alerta y una de las unidades forestales que volvía de apagar un incendio acudió de inmediato al lugar del choque, con otras dos unidades de la misma institución. Allí tomaron conocimiento de que, por causas que se encuentran bajo investigación, un camión habría colisionado con la parte trasera de otro.
Como resultado, el conductor de uno de los camiones, un hombre mayor de edad, quedó atrapado dentro del habitáculo. Las fuentes destacaron que uno de los rodados trasportaba hipoclorito de sodio, un material químico que puede causar irritación en la piel.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario