Con las manos en la masa: una pareja fue sorprendida tras robar una panadería céntrica en Centenario
Los atraparon caminando con las bolsas repletas de mercadería. Vecinos y cámaras los delataron. El Casco Viejo sigue en alerta tras el incidente.
La inseguridad está al orden del día en el Casco Viejo de Centenario. Cerca de las 19:45 se vivió una escena digna de un thriller barrial. Una panadería en el centro del pueblo, en la intersección de las calles San Martín y Marcial Bravo, fue el blanco de una pareja que creyó que podía salirse con la suya.
Pero lo que comenzó como un simple hurto terminó en una cacería urbana que involucró a comerciantes, vecinos y la rápida respuesta de las fuerzas policiales.
El atraco había sido limpio, o al menos eso pensaron los dos sujetos que transitaban en la zona más tranquila de Centenario. Con las bolsas llenas de mercadería, el hombre y la mujer dejaron el local con tranquilidad, sin imaginar que cada paso que daban era observado por las cámaras de seguridad.
El hecho fue informado por el portal local Centenario Digital, donde la noticia llegó al grupo de WhatsApp de prevención, siempre alerta, encendió la alarma: “Acaban de robar en la panadería del Casco Viejo”. Desde el Centro de Monitoreo, las cámaras captaron su recorrido y, en cuestión de minutos, el aviso llegó a los móviles policiales.
La escena se trasladó a la calle República de Chile, en dirección a Primeros Pobladores. Allí, la pareja avanzaba como si nada hubiera ocurrido, cargando el botín con una calma que rozaba la osadía. Pero no llegaron muy lejos. Apenas unas cinco cuadras del local donde robaron.
Los efectivos les dieron alcance, deteniéndolos en un operativo que dejó a los vecinos impactados, por la detención de la pareja. No sabían bien qué había ocurrido.
La pareja fue atrapada por la Policía con las bolsas de pan y otros productos sustraídos, que se convirtieron en el centro de todas las miradas de los vecinos del lugar. Los comerciantes del Casco Viejo no tardaron en debatir sobre la seguridad en la zona, un tema recurrente que ahora suma otro capítulo de indignación.
La pesadilla de una jubilada
Una madrugada de terror vivió una mujer adulta mayor en su vivienda de la calle Panamá, en Centenario, durante la mañana del miércoles. Alrededor de las 6, mientras dormía junto a su cuidadora, fue despertada por ruidos extraños dentro de la casa. Al revisar lo que ocurría, ambas se encontraron con un ladrón en pleno acto delictivo.
Según publicó el portal Centenario Digital, el delincuente logró escapar rápidamente, se llevó solo una billetera, pero la situación no terminó allí. Horas después, la familia de la jubilada descubrió que, utilizando una de sus tarjetas, el ladrón había vaciado su cuenta bancaria mediante múltiples compras.
Por fortuna, la jubilada no tuvo que lamentar heridas, ya que el ladrón escapó raudamente, pero generó un gran susto para ella y su cuidadora.
Ante esta grave situación, la familia ya solicitó informes al Banco Provincia del Neuquén (BPN) para investigar los movimientos fraudulentos realizados con la tarjeta. Además, expresaron su preocupación por la vulnerabilidad en la seguridad bancaria y solicitaron celeridad en la resolución del caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El mensaje viral que dejó una pareja en uno de los saltos neuquinos que conquistó el mundo
Un violento de Rincón de los Sauces seguirá tras las rejas mientras aguarda la pena
Insólito: se separaron y abandonaron los perros en la comisaría de un pueblo neuquino
-
TAGS
- Pareja
- panadería
- Robo
- Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario