Conductor borracho atropelló a una mujer a metros de la Ruta 7, se fugó y se durmió en el auto
El conductor es un joven de Centenario, de apenas 24 años. Presentaba casi 2 gramos de alcohol en sangre.
Un conductor borracho atropelló con su camioneta a una mujer que caminaba junto a una amiga por la calle colectora de la Ruta 7, en Centenario. Luego de herirla, se dio a la fuga y la Policía lo encontró, insólitamente, durmiendo entre las chacras. Cómo se encuentra la víctima.
Según consignó Centenario Digital, el hecho ocurrió el jueves por la mañana, mientras dos vecinas de la localidad caminaban por la colectora de tierra, a pocos metros de la Calle 4, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux comienza a acercarse a ellas de frente.
Extrañamente, el hombre parece no haberlas visto o perdido el control del vehículo. Lo cierto es que, por motivos que se desconocen, el conductor encaró a las mujeres con la camioneta y ellas se vieron obligadas a saltar para esquivarlo y no ser atropelladas. No obstante, no alcanzaron a ser más rápidas que el vehículo y una de ellas cayó al suelo cuando la camioneta pasaba junto a ella. En ese instante, una de las ruedas de la Hilux pasó sobre la pierna de la mujer y la fracturó.
Lejos de detenerse, el conductor continuó su camino hacia una zona de chacras cercana y las mujeres lo perdieron de vista.
Inmediatamente, la amiga de la herida llamó a familiares y a la Policía. Los familiares que arribaron trasladaron a la víctima de urgencia al Hospital Natalio Burd, donde afortunadamente se comprobó que la mujer estaba milagrosamente fuera de peligro, sufriendo solo traumatismos menores en pierna, tobillo y pie. Aunque, claro está, las consecuencias podrían haber sido mucho peores si las mujeres no hubieran tenido tal rápida reacción para apartarse.
El conductor se acostó a dormir
En tanto, la Policía arribó a la escena, dialogó con la testigo de lo ocurrido y con la información sobre la camioneta y el conductor, salieron a recorrer el sector en busca del hombre.
De manera insólita, lo hallaron a pocos metros de allí, a bordo aún de su camioneta y durmiendo dentro de ella. Personal policial de la Comisaría Quinta lo identificó y dio intervención a la División Tránsito Villa Obrera.
Ante la consulta de LMNeuquén, el comisario Damián Jorquera, jefe de esa División, informó que el conductor es un joven de 24 años y que se comprobó que iba alcoholizado y no contaba con el seguro obligatorio. El joven, quien vive en el barrio Sarmiento de Centenario, arrojó 1,79 gramos de alcohol en sangre al momento del alcotest.
Por todo esto, se le labraron las actas correspondientes por manejar alcoholizado, por no contar con la documentación obligatoria y por darse a la fuga del lugar del siniestro. Se le secuestró el vehículo y su padre luego retiró al sospechoso del lugar.
En tanto, la mujer víctima ya radicó una denuncia por lo ocurrido, de manera que el hombre quedó bajo investigación, la cual ya es tratada por fiscalía.
En una de las fotografías tomadas por la Policía se puede apreciar el llamativo cambio de carril de la camioneta -que al parecer tenía como objetivo cambiar hacia Calle 4- cuyas ruedas quedaron marcadas en la tierra.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario