Conductor chocó, se dio a la fuga y otro hombre se presentó en su lugar
El accidente se registró este sábado por la mañana. Dos ocupantes viajaban en el auto protagonista, pero ninguno se presentó luego a reclamarlo.
Una insólita situación se dio este sábado por la mañana, luego de que el Centro de Monitoreo sea testigo de un accidente y posterior fuga de sus ocupantes, en pleno centro neuquino. Un hombre se hizo presente y alegó ser dueño del auto ante los policías de Tránsito, pero no sería quien protagonizó el siniestro.
Según informó el subcomisario Matías Acosta a LMNeuquén, la Policía tomó conocimiento del siniestro alrededor de las 8:30 de este sábado, cuando fueron alertados por el Centro de Monitoreo de cámaras urbanas. El accidente tuvo un único protagonista, un vehículo BMW color blanco en el que viajaban dos personas.
"El vehículo circulaba por calle Entre Ríos con sentido norte, cuando por motivos que se desconocen, pierde el control, muerde el cordón y queda sobre la vereda del margen norte", explicó a este medio.
Afortunadamente, solo se habrían registrado daños materiales. Pero lo llamativo es que los ocupantes del auto no se quedaron en el lugar a la espera de los efectivos de Tránsito, sino que el personal que monitoreaba las cámaras los vio bajarse y retirarse del lugar.
Para cuando los efectivos arribaron al lugar y comenzaron con las pericias accidentológicas, no había nadie en el lugar, pero pronto se hizo presente un hombre "no coincidente" con quien se observó a través de las cámaras que se retiró más temprano.
Este hombre se presentó como el dueño del auto, brindó su licencia de conducir y la documentación del auto, pero dado que los policías sospechan que no es quien conducía el auto al momento del siniestro, el BMW fue secuestrado y quedó a disposición del Tribunal de Faltas a la espera de que se presente el conductor.
Aunque es materia de investigación, es posible que el conductor se haya retirado del lugar por estar manejando alcoholizado y para evitar una multa por ello.
Borracho provocó un choque y su pareja lo fue a buscar
Días atrás, la División de Tránsito de Neuquén tuvo que tomar intervención en un choque protagonizado por un borracho al volante en el barrio La Sirena. El hombre se dirigía hacia el oeste en su auto cuando perdió el control y chocó contra un auto estacionado. La pareja tuvo que buscarlo por el alto grado de alcohol en sangre.
Al ser informados por una alerta del Centro de Operaciones Policiales, efectivos policiales acudieron a Lago Espejo y Ceferino Namuncurá donde un hombre de 29 años con evidente estado de embriaguez había chocado contra otro auto. Según se pudo reconstruir, él circulaba en un Peugeot por calle Ceferino Namuncurá con sentido hacia el oeste.
Cuando estaba llegando a la esquina por razones que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el control e impactó con la trompa del lado derecho, es decir, del acompañante, en la parte posterior de un auto estacionado. El dueño del Renault Sedan que se encontraba estacionado sería de un vecino, quien producto del choque solo registró daños materiales.
En cuanto al único conductor que protagonizó el choque a las 10.30 de la mañana, afortunadamente, no tuvo que requerir asistencia médica aunque podría haberlo hecho rápidamente porque estaba a dos cuadras cruzando la Avenida Mosconi del hospital Bouquet Roldán.
Por su parte, la policía que se hizo presente en el lugar constató que el hombre contaba con toda la documentación en vigencia pero cuando le hicieron el test de alcoholemia descubrieron que tenía 1,70 G/L. Por este motivo le labraron la correspondiente acta contravencional. A su vez, se le secuestró la licencia nacional de conducir categoría E 1.
La pareja del conductor borracho acudió al rescate del mismo, haciéndose presente en el lugar, y con una licencia habilitante propia se hizo cargo del conductor y el auto, que estaba cruzado en la calle visiblemente dañado, con la rueda derecha pinchada y el frente destrozado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario