Conmoción en el oeste neuquino: se tiró bajo las ruedas de un colectivo y murió
Ocurrió en horas de la tarde de este viernes sobre calle Rodhe, entre Chajarí y diagonal Joaquín Pardo. La fiscalía investiga el hecho como presunto suicidio.
Un hombre murió en un siniestro vial que tuvo lugar, en la tarde de este viernes, en el barrio San Lorenzo, sobre la calle Rodhe entre Chajarí y diagonal Joaquín Pardo. Algunos testigos que pasaron por el lugar señalaron que el hombre impactó contra un colectivo y que la herida más delicada la sufrió en la cabeza.
Según vecinos del barrio, el hombre se habría arrojado directamente sobre el colectivo que transitaba por calle Rodhe. El hecho conmocionó a las familias que viven en las cercanías, aunque algunas personas aseguraron que no les había sorprendido la decisión.
Al igual que en otros hechos de estas características, intervino la Policía neuquina, que se encargó de precintar la zona donde ocurrió el lamentable hecho y poner una lona para evitar que se tomen fotografías con celulares particulares. De forma paralela, los agentes se vieron obligados a desviar el tránsito por calles cercanas.
La fiscalía ordenó distintas medidas
Apenas se confirmó el fallecimiento de la persona, fue notificado el Ministerio Público Fiscal (MPF) que, en forma inicial, dispuso preservar la escena del incidente y concretar la retención de la unidad de transporte involucrada para las pericias correspondientes. También se ordenó identificar a posibles testigos. Justamente, personas que se encontraban en la zona, revelaron que la decisión del hombre fue muy sorpresiva y que el conductor del colectivo buscó hacer una maniobra evasiva aunque con escasa suerte.
Mientras que la Policía se abocó a ubicar a personas allegadas a la víctima, el MPF ordenó una autopsia más allá de que la principal hipótesis que maneja por estas horas es de un "presunto suicidio".
Pasadas las 20, el tránsito se restableció en forma normal por calle Rodhe y las fuerzas de seguridad se limitaron a informar a la fiscalía sobre las distintas acciones adoptadas.
Lamentablemente, en el presente mes, se reiteraron una serie de hechos con personas que intentaron quitarse la vida. Uno de los incidentes que generó un gran despliegue ocurrió en el río Limay, cuando una joven de 24 años se arrojó a las aguas. Por fortuna, los guardavidas del balneario Sandra Canale reaccionaron en forma rápida y lograron rescatarla.
"Fue a la altura del balneario, pero cruzando a la isla de enfrente, donde la chica tuvo acceso al cauce mayor del río", confirmó en aquel momento el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio. El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo y causó una gran conmoción.
Un rápido rescate
El lamentable intento de suicidio de la joven ocurrido a principios de mes fue advertido por el novio, quien se acercó hasta donde estaban los guardavidas y les dijo que la chica había desaparecido: "Le había enviado mensajes con amenazas de un intento de suicidio. Él apareció en el río con traje de baño y demás, presumimos que estaba con ella pasando la tarde en el río", explicó Baggio en diálogo con LU5.
Tras el alerta del chico, los guardavidas salieron rápidamente hacia el sector indicado: "Efectivamente, la joven se había tirado al agua, pero fue rescatada por los guardavidas, que rápidamente cruzaron el río, recorrieron la isla y la encontraron flotando en el agua, pero pudieron sacarla", precisó Baggio.
Y enfatizó que luego de sacarla del agua, tuvieron que reanimarla porque estaba además con perdida de conocimiento, hipotermia y otros hechos derivados por haber estado un tiempo en el agua.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario