El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana siniestro

Conmoción y perplejidad de peritos por el siniestro que terminó con un oficial de Tránsito muerto

Los investigadores todavía desconocen por qué motivo la automovilista que atropelló al uniformado perdió el control y recorrió más de 25 metros desde la ruta.

La familia policial neuquina se debate por estas horas en una mezcla de consternación y múltiples interrogantes por la fatalidad ocurrida en el kilómetro 1471 de la Ruta Nacional 237, donde murió arrollado el oficial subinspector Enzo Gabriel Zúñiga. Las estimaciones iniciales señalan que el impacto del Renault Sandero contra el uniformado se produjo a no menos de 25 metros de la cinta asfáltica (en la foto, se puede advertir el sitio exacto del trágico siniestro).

policía atropellado4-octubre '24.jpg

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que la justicia no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad en relación a la automovilista que manejaba el Sandero y que las circunstancias del accidente ocurrido este domingo son investigadas por los responsables de la fiscalía de Junín de los Andes. Asimismo, se determinó el auxilio del Gabinete Accidentológico de esta capital, que viajó de urgencia hasta el lugar del siniestro para realizar las pericias de rigor.

Los efectivos se encontraban cerca de un alambrado

Uno de los interrogantes principales tiene relación con el por qué del extraño recorrido del Sandero, abandonando la Ruta 237 y que no solo chocó a un vehículo en su recorrido sino que terminó arrollando al oficial Zúñiga y a otro hombre que había sido convocado como testigo de un primer siniestro, ocurrido en horas de la mañana.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Gustavo Muñoz, coordinador de la Zona Sur, estimó que el Sandero recorrió no menos de 40 metros desde que su conductora perdió el control y se salió de la ruta. Otras estimaciones hablan de unos 25 a 30 metros y muy cerca de un alambrado, que delimita un campo cercano con la zona de la banquina.

Policia fallecido 3.jpeg

De igual modo, todos coinciden en lo extraño que fue el hecho trágico. “Fue insólito”, sin dudar afirmó el comisario Muñoz, todavía estupefacto por el lamentable desenlace. Otra fuente policial que estuvo trabajando en el lugar, conmocionado, coincidió con Muñoz y dijo “increíble el siniestro”.

El oficial ya estaba terminando su trabajo

A medida que transcurrió la tarde, se supo que Zúñiga y sus compañeros de la División Tránsito de Piedra del Águila se encontraban en las últimas actuaciones, esperando las grúas para retirar los vehículos siniestrados en horas de la mañana, una Mercedes Sprinter y una Ford Ranger. Fue en ese momento, que advirtieron el Sandero a toda velocidad y no pudieron hacer nada para evitar ser atropellados.

policía atropellado2-octubre '24.jpg

La conductora del auto, de 62 años, circulaba en dirección norte-sur y también tuvo que ser trasladada al hospital por una serie de golpes. Sin embargo, las lesiones no revestían gravedad.

Enzo era papá de una beba de 11 meses

Mientras tanto, en las últimas horas de la tarde de este domingo, la institución policial emitió un comunicado donde acompaña a los familiares y amigos de Zúñiga. “Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del Oficial Subinspector Enzo Gabriel Zúñiga, quien prestaba servicio en la División Tránsito de Piedra del Águila. En la jornada de hoy, 27 de octubre de 2024, su vida se vio trágicamente interrumpida, dejando un vacío irreparable en su familia, sus compañeros de trabajo y toda la comunidad. Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”, resaltaron.

El efectivo era papá de una beba de solo 11 meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario