El clima en Neuquén

icon
28° Temp
51% Hum
La Mañana delincuente

Conocida delincuente compró cinco iPhones con una tarjeta robada en un local en pleno centro

La policía de Delitos Económicos realizó un allanamiento y logró demorar a la mujer. La denuncia había sido radicada por el dueño del local que vendió los teléfonos.

Una mujer que compró cinco Iphones probando distintas tarjetas de crédito quedó imputada por defraudación a pedido de la Fiscalía de Delitos Económicos. La estafa cometida en diciembre fue denunciada por el dueño del local, quien aportó la prueba que logró identificar a la mujer cometiendo el delito.

El damnificado, un joven de 26 años, denunció que la acusada se presentó por la tarde en su local de venta de teléfonos celulares y gaming, ubicado en Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina. A través de tarjetas bancarias compró los teléfonos alta gama valuados un los 2 millones de pesos, por lo que en total, sumó entre unos 10 y 12 millones. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad que fueron aportadas a la policía.

Posteriormente, los titulares de las tarjetas se presentaron en el local para reclamar que los plásticos con los cuales se habría efectivizado la compra les habían sido sustraídos. Por este motivo, el joven dio aviso a la policía e hizo la denuncia, quienes comenzaron una investigación a cargo de Juan Manuel Narváez, fiscal de Delitos Económicos.

tarjeta de credito.jpg
La gran mayoría de las compras se pagan con tarjeta de crédito.

La gran mayoría de las compras se pagan con tarjeta de crédito.

Allanamiento e imputación

"Es una ciudadana que es conocida del ambiente delictivo", aseguró a LMNeuquén Gerardo Sanzana, Subcomisario del departamento de Delitos Económicos y agregó que tras establecer quién era de manera inmediata personal de esta sede investigativa corroboró el domicilio y finalmente lograron localizarlo en calle Necochea del barrio San Lorenzo del oeste neuquino.

El fiscal aceptó el pedido de allanamiento y dio la orden de realizarlo este jueves por la tarde con resultados altamente positivos: "si bien no se procedió al secuestro de los celulares, se logró secuestrar las vestimentas que tenía puestas al momento de realizar el hecho investigado, registrado en las cámaras de seguridad del local afectado".

En tanto, también secuestraron una tarjeta de débito VISA de la compañía Naranja, sin nombre visible. Al terminar la diligencia demoraron a la mujer de 36 años autora del hecho investigado. Luego, Narváez dispuso que fuera notificada de la imputación por defraudación mediante estafa y uso de tarjetas ajenas (robadas o hurtadas) y ordenó su libertad supeditada.

iPhone 15 x2.jpeg

Investigación por estafas

"Tenemos que establecer quiénes son las otras personas afectadas y ahondar en la investigación, aunque es categórico su autoría porque estuvo en el lugar del hecho gracias a las cámaras y la ropa", expresó Sanzana.

En este sentido, anunció que ya localizaron a dos de las cinco personas damnificadas por lo cual los pasos a seguir en la investigación por estafas seguirán por la localización del resto: "tenemos que ver si el banco le restituyó el dinero a los titulares, por ahora son dos quienes oportunamente denunciaron las tarjetas por movimiento de compra que no habían hecho".

Según lo que pudieron observar en las pericias, los investigadores lograron establecer que dos de las cinco tarjetas fueron utilizadas, aunque constataron que hubo varios intentos de compra rechazados. Sobre el procedimiento, Sanzana explicó: "pedimos a la entidad qué operatorias se hicieron en la fecha y franja horaria del hecho, así establecemos qué tarjeta pasó".

Apple-iPhone-15-Pro.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario