Crimen en Parque Industrial: la violencia se desencadenó por una deuda de un amigo de la víctima
El presunto asesino que cometió el homicidio en Parque Industrial días atrás fue acusado el miércoles en Ciudad Judicial.
La fiscalía acusó al presunto asesino de Damián Huentiau, el hombre asesinado a tiros en Parque Industrial y, según su teoría, él no era el objetivo inicial de la agresión. Todo se habría desencadenado por una deuda de un amigo de la víctima. Los detalles.
Cabe recordar que el crimen tuvo lugar días atrás y hasta ahora, lo único que se sabía es que el homicidio se habría producido en medio de un enfrentamiento entre bandas antagónicas.
Huentiau, o "Chino", como lo llamaban afectuosamente, tenía 33 años y vivía hace tiempo en el barrio, en un departamento ubicado en la zona de calles 3 e Ingeniero Luis Huergo, donde fue baleado. También trabajaba a pocas cuadras, en el Jardín de Infantes 17, como auxiliar de servicio.
En el lugar, los investigadores encontraron vainas servidas de 9 mm y entrevistaron a los testigos, amigos del hombre baleado. El episodio donde llegó un tumulto de gente del barrio, entre familiares y amigos ocasionó que los agentes que llevaban adelante las diligencias tuvieran que hacer una pausa para calmar a las personas que apuntaban a "Koki", un dealer de unos 18 años.
Acerca de los motivos que tendrían Koki y "Peladito", la dupla mencionada por los testigos, el problema estaría relacionado con la venta de drogas. Según las informaciones relevadas, el grupo de amigos habría frecuentado momentos antes del ataque donde se habría producido una pelea, por lo cual los atacantes los fueron a buscar luego.
"Nosotras como familia estamos destruidas... pero ustedes como amigos sé que también, así que mi más sentido pésame es para ustedes que también están sufriendo por su pérdida", expresó Tamara Ulloa, y en referencia a los resultados de la autopsia pendiente agregó que "debemos ser pacientes y esperar".
La investigación pronto dio los primeros resultados; el lunes por la mañana, la Policía demoró a dos personas de 23 y 29 años y, por la tarde, el presunto autor del disparo mortal (señalado como "Koki") se entregó a las 17.30 por sus propios medios en el local de la División Antidrogas de la Policía Federal ubicado en Cipolletti.
Al día siguiente, se lo trasladó a Neuquén.
La acusación
El día miércoles, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a al presunto asesino. Respecto del móvil, explicaron que Huentiau intentó defender a un amigo a quien perseguían para cobrarle una deuda.
De acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía, el homicidio fue cometido entre las 23:00 del 9 de febrero y las 00:10 del 10, en una calle del barrio Parque Industrial. Fue luego de que un joven (amigo de Huentiau), que estaba reunido con el ahora acusado y otras dos personas, discutiera con el primero, producto de una supuesta deuda que el imputado le recriminaba. El joven logró irse del lugar, pero el imputado y el resto de las personas que estaban en la reunión lo siguieron. En la huida, el imputado le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, aunque por razones ajenas a su voluntad, no logró herirlo.
La víctima buscó refugio en un sector del barrio en el que se encontraban cuatro amigos, entre ellos Huentiau, quien tras intervenir en la discusión, recibió dos disparos en la zona pectoral por parte del acusado, que luego se dio a la fuga junto al resto de los agresores. Huentiau fue trasladado inmediatamente al Hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció.
Por esto, lo acusaron como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (por la agresión contra el amigo de Huentiau), en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por el asesinato de Huentiau). Además, los representantes de la fiscalía argumentaron que existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación, además de que es necesario proteger a testigos.
Por ello, pidieron que se le imponga una prisión preventiva.
El juez de garantías Raúl Aufranc, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos y además fijó la prisión preventiva por cinco meses. Finalmente, el magistrado estableció el plazo para concluir la investigación preliminar en cuatro meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario