Cuatro hombres fueron atrapados mientras robaban en una empresa de Parque Industrial
Se llevaban mallas de hierro y tenían más materiales listos para retirar más tarde. El intento de robo ocurrió el lunes.
Cuatro hombres fueron demorados luego de ser atrapados in fraganti cuando se disponían a huir con materiales robados de una empresa de Parque Industrial. El robo fue frustrado por una casualidad: los vieron efectivos que asistían otro operativo.
Según informó la Policía, el intento de robo se registró el lunes por la tarde, pasadas las 17, cuando efectivos de la Comisaría 20 se encontraban afectados a una intervención por un accidente de tránsito en el cruce entre la ex Autovía Norte y la Ruta Provincial 67.
En ese contexto, mientras realizaban las actuaciones de rigor, vieron a un grupo de personas a lo lejos, dentro del predio de una empresa, cargando mallas de hierro en la caja de una camioneta Toyota Hilux.
Esto llamó la atención de los efectivos, ya que no se observaba más movimiento en la empresa, por lo que convocaron a más de sus pares para identificar e interrogar a los hombres.
A pocos metros del predio y cuando el grupo se disponía a retirarse, los policías lograron interceptar la camioneta y pidieron descender a sus ocupantes. Los sospechosos argumentaron que los elementos que subían los habían encontrado en realidad abandonados sobre la vía pública, pero esto no convenció a los uniformados, que mandaron un móvil a chequear las instalaciones de la empresa.
Así fue que dieron con un daño en el portón de ingreso, como así también más materiales acopiados allí y aparentemente listos para ser retirados. Además, había signos de que habían dido arrastrados desde dentro del predio hacia el exterior.
Por todo esto, los efectivos demoraron a los sospechosos y los trasladaron junto a la camioneta y los elementos secuestrados a comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia y se esperaba que una autoridad de la empresa se acerque a denunciar y reconocer los materiales.
Robo en Parque Industrial Centenario
Los sectores de Parque Industrial en la provincia suelen verse muy golpeados por la inseguridad, dado el alto costo de los materiales y maquinarias con que trabajan. Justamente la cotización de estos elementos los hace atractivos para ser revendidos en el mercado negro, donde salen por un precio menor al de mercado para pasar de manos más rápido.
Un caso similar se registró en septiembre pasado, cuando los guardias de la empresa Simetra S.A en Centenario sufrieron un violento robo en horas de la madrugada, cuando entre tres y cuatro hombres bajaron de una camioneta e ingresaron al predio para dar el golpe.
Los delincuentes estaban armados y sorprendieron a los serenos que no opusieron resistencia, por lo que fueron maniatados mientras cargaban en la camioneta distintos elementos.
Por la poca información que trascendió, se alzaron con al menos tres soldadoras industriales, mucho cobre y herramientas varias valuadas en unos 20 millones de pesos.
Con el vehículo cargado, los delincuentes dejaron a los serenos abandonados a su suerte y huyeron del lugar.
La firma de servicios petroleros afectadas fue visitada por la Policía al día siguiente para practicar las pericias de rigor e iniciar una investigación al respecto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario