El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana kioscos narco

Desbarataron otros dos kioscos narco que funcionaban cerca de una plaza y una escuela

Los kioscos narco allanados se encontraban en Cutral Co. La Policía allanó tras un mes de investigación.

La Policía provincial logró desbaratar dos kioscos narco que funcionaban en Cutral Co, en cercanías de una plaza y una escuela de la localidad. Se demoró a cuatro personas y se secuestró más de medio kilo en marihuana y cocaína.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa de la Policía provincial, la investigación que llevó a los dos allanamientos del jueves se desarrolló a lo largo de 30 días y las tareas permitieron detectar movimientos sospechosos en domicilios ubicados en zonas de alta circulación, como la zona oeste, cerca de una plaza, y la zona Centro Sur, próxima a una escuela primaria.

"Las viviendas allanadas estaban ubicadas en zonas de alta circulación de menores y adultos, generando preocupación en la comunidad por la presencia de actividades ilícitas en lugares cercanos a espacios públicos y escolares", explicaron desde la fuerza.

Los investigadores recibieron información sobre actividades ilícitas relacionadas con el microtráfico, y tras recopilar pruebas suficientes, solicitaron y obtuvieron la autorización judicial para realizar los allanamientos finalmente esta semana.

kiosco narco cutral co.jpg

Durante los operativos, se logró el secuestro de una importante cantidad de droga: en total fueron 504,13 gramos de cocaína y 605,05 gramos de marihuana.

Además, se incautaron más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, un vehículo utilizado para el transporte de las sustancias, cinco armas de fabricación casera, cinco celulares, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la actividad delictiva, como recortes de nylon y anotaciones.

Por último, las diligencias también permitieron la imputación penal de cuatro personas mayores de edad, entre ellas una mujer, quienes estarían involucradas en la venta de drogas.

Colaboraron en las diligencias efectivos de la División Antinarcóticos Zapala, del Grupo Especial GEOP de Cutral Co, del Departamento Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito de Plaza Huincul.

"Estos allanamientos reflejan el trabajo coordinado y constante de la fuerza de seguridad para combatir el narcotráfico y proteger a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes que transitan por estos sectores", expresaron.

La Policía reventó dos kioscos narco en Senillosa y Zapala

Tras otras dos exitosas investigaciones, logró reventar otros dos kioscos narco que funcionaban en Senillosa y en Zapala. Se secuestró una cantidad millonaria de droga en los allanamientos y se demoró a dos personas que quedaron bajo investigación.

El primer allanamiento tuvo lugar el miércoles en una vivienda del barrio San José de Senillosa y la investigación se originó a partir de una denuncia que vinculaba a una persona con la tenencia de armas de fuego y presunta comercialización de estupefacientes.

Allí, esta semana el personal registró el inmueble y secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, municiones calibre 22, una balanza de cocina, tres balanzas de precisión y un total de 69 envoltorios de cocaína con un peso total de 60 gramos. También se incautaron 256 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.

allana kiosco narco senillosa (1).jpg

A raíz de los hallazgos, un hombre mayor de edad fue demorado y el jueves acusado por la fiscalía neuquina.

Por otro lado, el mismo día, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo, en una vivienda del barrio 582 Viviendas de esa localidad.

Según informaron, la investigación, que se desarrolló durante aproximadamente dos semanas, se inició tras detectar movimientos sospechosos en el domicilio, compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo. Estos suelen ser la afluencia de distintas personas y vehículos en horarios variados del día pero particularmente por la noche, con permanencias de pocos minutos y también muchas veces incluso se pueden observar intercambios bajo modalidad "pasamanos" en la vereda.

Tras dar intervención a la fiscalía local, se realizaron tareas de observación y otras pesquisas, que permitieron reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento.

allana kiosco narco zapala.jpg

Durante la diligencia, se logró demorar a una persona mayor de edad, principal investigado en la causa, quien quedó a disposición de la justicia provincial.

Además, se incautaron 11 dosis de cocaína y cuatro de marihuana, ya fraccionadas y listas para su distribución.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario