Desparramó más de 400 gramos de cocaína para que no le hagan una causa por drogas
El curioso hecho lo protagonizó un desesperado albañil de Centenario. Aunque evitó terminar preso, deberá donar $500 mil al hospital tras un acuerdo.
Acorralado por la Policía de Centenario, un albañil narco desparramó más de 400 gramos de cocaína en el patio de su vecino y en una calle cercana en un desesperado intento por evitar una imputación por narcotráfico. La acción le sirvió a medias y tras aceptar su responsabilidad por tenencia simple de estupefacientes, cumplirá un castigo condicional. De igual modo, deberá donar medio millón de pesos al servicio de adicciones del hospital Castro Rendón.
El curioso hecho protagonizado por el trabajador con domicilio en una propiedad ubicada en cercanías de las calles Barriales y Olascoaga, en Centenario, ocurrió el año pasado y se derivó de otro delito, que investigaba la fiscal Paula Verónica González. La funcionaria ordenó un allanamiento y el personal de la Comisaría 52, junto a la UESPO, se vieron sorprendidos al encontrar desparramada una sustancia blanca en el interior de la casa del sospechoso, el patio del vecino y también la calle. Los agentes recogieron parte de la sustancia, que pesó más de 400 gramos. Luego, Antinarcóticos confirmó que se trataba de cocaína.
También fue incautado un frasco con casi 250 gramos de marihuana y varios porros.
El procedimiento se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2024 y debido al hallazgo de los estupefacientes, el albañil fue notificado de la apertura de una causa por infracción a la ley 23.737.
Un acuerdo de partes
A la hora de la definición del proceso ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital (TOF), la fiscalía y la defensa particular comunicaron la realización de un acuerdo y que el acusado aceptaba su responsabilidad por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
En ese marco, el albañil fue condenado a un año de prisión en suspenso y deberá donar $500 mil al hospital Regional antes del 5 de marzo de este año.
Un proceso de características similares al de Centenario involucró a un albañil de Plaza Huincul aunque en este caso se resolvió aplicar una probation.
El procedimiento se remonta al 25 de junio de 2022, cuando personal de la Comisaría 14 concretó un allanamiento en el domicilio de un trabajador de 44 años, ubicado en el barrio Parque Oeste, en la ciudad de Cutral Co. En esas circunstancias, los agentes encontraron dos envoltorios con cocaína. Con la intervención del personal de la División Antinarcóticos, se incautó la droga y el hombre fue informado de la apertura de una causa penal por tenencia simple de estupefacientes.
Al igual que otros procesos en el ámbito de la justicia federal, las etapas investigativas se alargaron en el tiempo y recién en el presente año, las partes intervinientes comunicaron al Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) la suspensión del juicio a prueba.
Un albañil sin antecedentes
Entre los puntos a favor del acusado que consideró la fiscalía, indicó su ausencia de antecedentes. Mientras tanto, la defensa oficial no puso objeciones y su representado prestó su acuerdo.
Como parte de la probation, se dispuso que el hombre done un total de 300 mil pesos en dos cuotas al hospital Castro Rendón. También, entre otras pautas, deberá someterse al control de un organismo oficial y comunicar cualquier cambio de domicilio.
El acusado pagará la donación en dos cuotas de $150 mil, en marzo y abril.
La probation se extenderá por dos años y la situación del hombre no variará si cumple con lo establecido en las pautas de conducta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Aberrante: lo condenaron por violar a una adolescente en reiteradas oportunidades
-
TAGS
- cocaína
- drogas
- Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario