Dictan perimetral a un hombre que empujó a su pareja contra una salamandra encendida
El hecho de violencia de género ocurrió en Villa La Angostura. La fiscalía relató que fue una relación signada por la violencia.
Un hombre de Villa La Angostura fue excluido del hogar y terminó con una perimetral para proteger a quien era su pareja, luego de empujarla contra una salamandra encendida. El terrible hecho de violencia de género tuvo lugar el mes pasado en la localidad cordillerana.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho se cometió en la mañana del 23 de enero pasado. La pareja se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad cordillerana, cuando tras una discusión por celos, el acusado empujó a la mujer, provocando que ella se tropezara y cayera en una salamandra encendida, produciéndole como consecuencia quemaduras y lesiones.
El representante de la fiscalía indicó que la relación de pareja se encontraba inmersa en una situación de violencia de género.
Por ello, durante una audiencia realizada el martes, el asistente letrado Federico Gayós acusó al hombre como autor del delito de lesiones leves calificadas por mantener con la víctima una relación de pareja y por ser cometidas mediando contexto de violencia de género.
Asimismo, requirió como medida cautelar, a los fines de proteger a la víctima, que se le prohíba al acusado acercarse a la mujer a menos de 200 metros, así como también una prohibición de realizar actos de violencia, intimidación o perturbación de forma directa o indirecta contra ella.
En la misma línea lo hizo la abogada querellante que representa a la víctima, que adhirió a los pedidos.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Ignacio Pombo dio por formulados los cargos y fijo un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas por las partes acusadoras.
Violento es juzgado por abusar, secuestrar y agredir a su expareja
Esta semana comenzó el juicio contra un violento de Cutral Co, acusado de someter a una terrible violencia a su ex pareja. La fiscalía aseguró que demostrará los hechos de violencia de género a través de los testigos citados.
De acuerdo con la teoría del caso del MPF, el primero de los hechos que se intentará demostrar fue cometido el 23 de febrero de 2024, a las 14. Ese día, la víctima fue interceptada por su expareja cuando salió de su vivienda, ubicada en un barrio de Plaza Huincul.
El imputado la obligó a subirse en el vehículo que manejaba, le apuntó con un arma de fuego y la llevó hasta su domicilio. Una vez en el interior de la vivienda, el imputado comenzó a golpearla en todas partes, la pateó, la llevó de los pelos hasta el baño, la metió debajo de la ducha con agua fría, y luego la llevó hasta su dormitorio, donde “ejerciendo actos de violencia física y consecuentemente anulando la resistencia de la víctima”, abusó sexualmente de la mujer.
Además, hasta el 26 de febrero de 2024, el imputado mantuvo a la víctima encerrada, la privó de su libertad y le quitó el teléfono, por lo que se aseguró de que no pudiera pedir ayuda.
Durante el juicio también se resolverá otra acusación. Concretamente, la fiscalía le imputa que el 21 de marzo de 2024 (casi un mes más tarde del primer hecho), a las 20, el violento abordó a la mujer cuando salía de su domicilio, le apuntó con un arma de fuego, le quitó a su hija y, como en el otro hecho, la obligó a subirse al vehículo que este conducía.
En el trayecto, la víctima intentó bajarse, pero el imputado la tomó de los pelos, la golpeó en la cabeza con el arma, y la amenazó con prenderla fuego. Finalmente, la mujer logró saltar del vehículo y fue hasta un destacamento policial, en donde recibió ayuda.
La fiscal explicó que a partir de este hecho, la víctima se animó a denunciar el hecho anterior.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario