Dos jóvenes disparaban al aire cuando un comerciante los echó: lo balearon y terminó internado
La víctima tuvo que ser hospitalizada en el hospital Heller. Los atacantes quedaron detenidos y policía informó que realizarán un allanamiento en busca del arma.
Un comerciante fue baleado a quemarropa tras llamarle la atención a dos jóvenes en moto que estaban efectuando disparos al aire. El incidente ocurrió este martes por la noche frente al patinódromo del barrio Gregorio Álvarez. La víctima fue trasladada al Hospital Heller de urgencia.
Ante el incidente quienes dieron el aviso a la comisaría fueron los bomberos del barrio Gregorio Álvarez y el personal policial que acudió fue de la Comisaría 21 del barrio Melipal que registró lo sucedido en la calle Ingeniero César Cipolletti entre calle 5 y Avenida del Trabajador.
Cristian Cuevas, comisario inspector y coordinador operativo de la zona centro de Neuquén, informó a LMNeuquén que el hombre trabajaba en un comercio cuando sufrió una lesión de bala de plomo, pero su salud se encuentra fuera de peligro.
Baleado a quemarropa
Cuando los policías de la Comisaría 21 llegaron, alcanzaron a ver un auto Volkswagen Voyage blanco que arrancaba raudamente. Por el grupo de personas reunidas en torno al lugar de los disparos, supieron que se trataba del auto de un vecino de la víctima, que lo trasladaba de urgencia al hospital Heller, ubicado afortunadamente a solo cinco minutos del Polideportivo.
Entre el grupo de vecinos indignados, estaba la esposa del baleado de 39 años que, entrevistada por la Policía, manifestó que su marido, un hombre de 49 años, había sido lesionado a corta distancia en la pierna izquierda por un arma de fuego. El hombre baleado trabajaba en un almacén ubicado frente al patinódromo del Polideportivo Gregorio Álvarez, a escasos metros del Metrobús y de una iglesia.
Acerca de las circunstancias, lograron determinar que el comerciante había escuchado el ruido de dos detonaciones de arma de fuego, por lo que salió a la calle a pedirle a los autores que se retiren del lugar.
"Eran dos hombres a bordo de una moto XR 257 roja y negra, quienes lo golpean con el casco en la cabeza, y luego le tiran con un arma de fuego y la bala le impacta en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida", indicó y agregó: "fue dado de alta, no requirió cirugía y ya se recepcionó la denuncia judicial".
Detenciones y allanamiento
A raíz del violento ataque nocturno al comerciante, la Policía de la Comisaría 21 a través del comando dio el aviso a todas las comisarías de la fuga de los autores e irradió las características físicas y de la moto. A los pocos minutos, el personal de la Comisaría Tercera, ubicada en Antártida Argentina, observó a unos sospechosos en calle Miguel Rodríguez, la perpendicular, y al intervenir, encontraron que se trataba de los jóvenes buscados.
"Detuvieron a tres personas, dos adultas de 28 y 23 años, y un menor de 15, que se encontraban fuera del domicilio con la moto", informó Cuevas y precisó los detalles que dieron cuenta de la participación en el ataque. "El de 28 años tenía manchas de sangre en la ropa, así como en la rueda trasera de la moto, por lo que se dio intervención a la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas". Sin embargo, no encontraron el arma de fuego que utilizaron para dispararle al comerciante.
Ambos jóvenes mayores de edad tienen antecedentes policiales por robo y quedaron demorados a disposición de la fiscal del caso, Carolina Gutiérrez. En cuanto al adolescente, se notificó la detención en la Comisaría de la Niñez y Adolescencia, que trabaja con la fiscalía de Delitos Juveniles, mientras se busca analizar las cámaras del lugar del incidente para determinar su participación.
Por su parte, se dispuso una consigna policial en la vivienda ubicada en Miguel Rodríguez al 700, donde los jóvenes habían llegado en moto: "Estamos esperando la orden de allanamiento de fiscalía para la vivienda que está a treinta metros de la Comisaría Tercera para realizar la búsqueda del arma de fuego".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario