Dos ladrones asaltaron y golpearon brutalmente a un adolescente para robarle el celular
El robo ocurrió pasadas las 13 del lunes. La víctima se encuentra bien de salud, pero sumamente asustada tras el violento hecho.
Un adolescente de solo 14 años se convirtió en víctima de la inseguridad en el barrio Huiliches por segunda vez en el año, luego de ser increpado y golpeado por dos ladrones que lo tiraron al piso para robarle su celular. Los vecinos del barrio piden a la Policía más presencia del personal.
Franco, hermano mayor de la víctima, contó a LMNeuquén que, para lamento de la familia y mayor susto del adolescente, esta es la segunda vez que le roban el celular este mismo año. "Fue con la misma modalidad, iban en bici, nada más que esta vez fue más violento. Le pidieron el celular y él no se resistió porque ya sabe que ante esa situación, nunca se sabe. Así que lo entregó y lo empezaron a golpear", confió el joven sobre el robo, que tuvo lugar el lunes alrededor de las 13:15, cuando la víctima caminaba a la escuela.
Incluso ante la colaboración del adolescente, los ladrones lo golpearon, absolutamente sin motivo, ya que el robo ya había sido concretado.
El adolescente de 14 años cayó entonces al piso y solo en ese momento los delincuentes desistieron y se retiraron. Todo ocurrió en inmediaciones de calles Belgrano y Rufino Ortega, a solo dos cuadras del CPEM 47 y de la Escuela 343; es decir, una zona muy concurrida todo el día por estudiantes que van y vienen a clases.
Algunos vecinos que vieron la situación asistieron al adolescente y convocaron a la Policía, que lo acercó hasta la vivienda familiar. Lamentablemente, el robo es uno más dentro de los tantos que se viven todas las semanas en el sector, que suelen ser cometidos por delincuentes que no andan nunca solos, muchas veces se mueven en bicicleta y atacan a las víctimas en cuestión de segundos.
Franco confió que su hermano afortunadamente no sufrió ninguna lesión grave y que lo peor de todo fue el susto que se llevó el adolescente, que simplemente seguía su rutina de cada día. "Él ni se lo esperaba porque fue en pleno mediodía. Vio que había dos personas medias sospechosas, pero pasaron de largo, y después dieron la vuelta y lo sorprendieron", sostuvo, también sorprendido por la impunidad con la que actuaron los jóvenes.
El primer robo que sufrió el adolescente había sido apenas unos tres meses atrás, en cercanías de calle Moritán.
Por ahora, desde la Policía solo les recomendaron que cambie su habitual recorrido, pero lo cierto es que no alcanza, ni para el adolescente ni para su familia, como tampoco para los demás vecinos, que se enteran de cada nuevo hecho y ya temen salir a la calle.
Según pudo saber LMNeuquén, los vecinos afirman que los patrullajes por el sector de Huiliches se habían vuelto más frecuentes luego del violento robo que sufrió la placera a cargo del espacio de Violeta Parra y Salcedo. No obstante, con el paso del tiempo fueron disminuyendo los controles y, al parecer, hoy los patrulleros se ven "muy esporádicamente".
Los más jóvenes también ven el peligro cuando se reúnen en plazas o canchas del barrio, incluso en horarios diurnos, y se ven imposibilitados de poder disfrutar libremente.
Otro adolescente sufrió un robo idéntico
En marzo de este año, LMN reportó una situación idéntica, en la que un chico de 15 años fue asaltado para entregar su celular cuando salía del CPEM 47, ubicado en calle Rufino Ortega esquina con Nogoyá.
"Se le acerca un chico en bicicleta y le dice 'Entregame el celular o te pego un tiro'. Mi hijo salió corriendo y el chico este lo siguió en la bici y le volvió a repetir lo mismo. Lo cual es re grave porque no sabés si tiene o no un arma", comentó Daniel, padre de la víctima, muy indignado con lo ocurrido.
Muy asustado, el adolescente volvió corriendo hasta su casa, a unas dos cuadras de allí, un recorrido que hacía todos los días y que luego de ello comenzó a generarle terror.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El "Mago" del Skimming fue condenado y pasará una temporada en la cárcel
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario