El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana robos

Dos robos a YPF de Plaza Huincul: ¿cuánto dinero se llevaron los ladrones?

La Policía brindó detalles luego del operativo que permitió dar con uno de los presuntos ladrones de las YPF.

Los empleados de estaciones de servicio en la comarca quedaron con temor luego de dos violentos robos que se vivieron el pasado miércoles con pocas horas de diferencia en Plaza Huincul, pero para su tranquilidad, uno de los presuntos autores de ambos hechos fue individualizado rápidamente por la Policía. Ahora, ¿con cuánto dinero se hicieron los ladrones entre ambos robos?

Cabe recordar que días atrás, dos YPF de esa localidad sufrieron robos en el mismo día y con pocas horas de diferencia. Primero, una pareja asaltó a un playero de una estación de servicio alrededor de las 4:30 y le robó la billetera con la recaudación de la noche -unos $200 mil pesos-, para luego darse a la fuga en una moto en la que llegaron. Aunque no se los logró detener, sí se recuperó la billetera que se supo que tenía dinero (aunque no cuánto) .

Luego, alrededor de las 9 hubo otro robo en otra YPF, esta vez protagonizado por un único ladrón pero que reunía las características del delincuente del primer hecho. En esta ocasión, le logró sacar a un empleado unos 2000 pesos.

Finalmente, lo que se supo en las últimas horas es que el objetivo de los ladrones -que inicialmente era uno muy frondoso- se vio frustrado por su propia torpeza, dado que al dejar caer la billetera del playero asaltado en el primer hecho, perdieron todo el botín. Es que la Policía pudo rescatar la totalidad de los 200 mil pesos de recaudación que la habían sacado al empleado bajo amenaza.

detenido robo estaciones plaza huincul (1).jpg

De esta manera, y dando por hecho que sean los mismos ladrones involucrados en ambos robos, solo se pudieron quedar con 2000 pesos, aunque la impunidad no les duró mucho.

En las horas posteriores, uno de los delincuentes fue demorado luego de ver la moto ingresar a un domicilio de calle Chaco en el barrio Otaño, por lo que se consignó el lugar hasta recibir la orden de allanamiento. Viéndose acorralado, el sospechoso se entregó ante la Policía.

Se traba en identificar a su cómplice mujer.

Los robos

El comisario inspector Walter Troncoso informó a los medios locales que el primer hecho ocurrió el miércoles cerca de las 4:30, cuando una pareja arribó a la estación YPF ubicada sobre calles Avenida San Martín y Toribio Otaño, a bordo de una motocicleta de 125 cc, "uno de ellos con ropa oscura y la otra con claras".

“Primero, (el hombre) fue a comprar cigarrillos y luego se acerca y extrae de entre sus prendas de vestir presuntamente un arma de fuego, con la cual logra apoderarse de la billetera del playero con la recaudación hasta ese momento, de aproximadamente 200.000 pesos, dijo el empleado”, detalló Troncoso.

Tras hacerse con el dinero, el hombre volvió hasta la moto donde lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga del lugar.

Como parte de las tareas investigativas posteriores, el personal policial dio con una billetera de YPF que contenía dinero en efectivo y había sido tirada en las inmediaciones de la estación. Resta determinar entonces, si es que realmente se trata de la billetera del playero, cuánto dinero fue el que los delincuentes tomaron y cuánto el que abandonaron.

Estación de servicio YPF Plaza Huincul.jpg

Segundo robo del día

Sin embargo, eso no fue todo, dado que alrededor de las 9 se registró un segundo robo, esta vez en la YPF Full que se encuentra a la vera de la Ruta 22, a la salida de la localidad. Allí llegó un único delincuente aunque, curiosamente, a bordo de una moto de 125 cilindradas y vistiendo ropa oscura. También cometió el robo a mano armada.

A raíz del llamado de un playero, la Policía se hizo presente y entrevistó a la víctima. "Al arribar al lugar el personal, entrevista a un empleado quien refiere que un masculino, con ropa oscura, a bordo de una motocicleta 125 le realiza la carga de combustible y luego de eso, extrae de entre sus prendas un arma de fuego con la cual le pide dinero en efectivo".

En este caso, la víctima tenía poco dinero encima, pero aún así ante la amenaza le entregó todo: se tratarían de unos 2000 pesos.

Con la información aportada, se avisó al Comando Radioeléctrico y así, gracias al rápido trabajo, se observó a un sospechoso de características similares ingresar al barrio Otaño a bordo de una moto.

Por este motivo, los efectivos lo siguieron hasta un domicilio donde lo vieron ingresar y consignaron el lugar mientras se entablaba comunicación con la fiscalía local, que consiguió dos órdenes de allanamiento.

detenido robo estaciones plaza huincul.jpg

Durante las diligencias, que se realizaron entrado el mediodía, se pudo secuestrar una motocicleta de 125 cilindradas, un casco y algunas prendas de vestir, que podrían llegar a guardar relación con el hecho. Asimismo, viéndose acorralado, el sospechoso salió de una de las viviendas y se entregó a la Policía.

Luego de las actuaciones, el hombre obtuvo la libertad supeditada pero quedó notificado de las investigaciones que lo tienen imputado y seguramente en los próximos días sea citado por la Justicia debido a la prueba en su contra.

De uno de los domicilios que estaban consignados, cerca del mediodía salió un masculino y se entregó a la forma voluntaria el personal policial”, puntualizó. Como es habitual en estos casos, tras notificarlo de la causa fue liberado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario