El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
La Mañana Automotores

Dos por uno de la División Automotores: recuperaron un auto y una camioneta en "zona de enfriamiento"

Se encontraban a escasa distancia uno de otro, estacionados en el barrio Mudon. Los investigadores sospechan que los ladrones se preparaban para retirarlos.

La labor preventiva de la fuerza de seguridad provincial en puntos estratégicos de la ciudad derivó en el secuestro de dos vehículos que habían sido sustraídos en los últimos meses. Se encontraban estacionados en una zona que los sabuesos denominan de “enfriamiento” y que es la etapa previa a ser sacados de la jurisdicción.

Los integrantes del Departamento Sustracción Automotores llevan a cabo una tarea permanente para recuperar vehículos sustraídos y, en algunos casos, los resultados son muy positivos. En la jornada de este jueves, el trabajo se concentró en una amplia zona del barrio Mudon. De acuerdo a información a la que pudo acceder LMNeuquén, los efectivos relevaron vehículos ubicados en el sector de Bardas Soleadas.

auto robado recuperado2.jpg

Las sospechas iniciales se apoyaron en un Toyota Corolla, color blanco, estacionado sobre calle Huechulafquen. Apenas empezó el cotejo de datos de chapa patente y dominio grabado en los cristales, los uniformados comprobaron que registraba un pedido de secuestro desde el 7 de octubre del año pasado, con una denuncia presentada en la Comisaría 46 de la localidad de Plottier.

El instinto de los sabuesos policiales no falla

Entusiasmados por el resultado del procedimiento positivo, los sabuesos hicieron una inspección ocultar respecto de otros vehículos y centraron su atención en una camioneta Jeep Renegade, estacionada a escasa distancia del Corolla. Una vez más, el instinto no les falló y a la hora de volcar el número de dominio grabado en los cristales, confirmaron que se trataba de un vehículo sustraído el 29 de noviembre de 2024. En este caso, la causa estaba a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos por el delito de hurto de vehículo.

Como en otras situaciones similares, la fiscalía fue notificada de los hallazgos y se dispuso el secuestro de los vehículos, que pertenecen a una mujer y un hombre con domicilio en la región.

Según los datos que pudo relevar este medio, el despliegue policial se concentró sobre calle Lago Huechulafquen, entre Raihue y Doctor David Abraham.

auto robado recuperado.jpg

Mientras algunos delincuentes eligen como zonas de enfriamiento a distintos puntos de Neuquén capital, otros no dudan en cruzar los puentes y utilizar sectores estratégicos de Cipolletti.

Entre los barrios más elegidos de la ciudad rionegrina, se destacan el 12 de Septiembre y Las Viñas. En el ámbito policial, estos sectores son conocidos como “zonas de enfriamiento”. Allí, los delincuentes abandonan momentáneamente los vehículos robados por un lapso de entre 24 y 72 horas para luego sacarlos de la región o desguazarlos para comercializar los repuestos.

El otro destino delictivo: Cipolletti

Sobre el modus operandi frecuente de estas bandas delictivas tras los robos, se especula que escapan rápidamente a Cipolletti por los puentes carreteros. Tras llegar a la rotonda, retoman la Ruta 151 y entran por la calle Mariano Moreno que los conduce a su destino.

Debido a las frecuentes apariciones de autos robados en el barrio 12 de Septiembre, los mismos vecinos han tomado la costumbre de alertar a la Policía cuando aparecen vehículos desconocidos.

Por este motivo, es que el barrio dejó de ser la principal opción para muchos delincuentes, que prefieren dejar los autos en el barrio lindante, Las Viñas. Sin embargo, ambos siguen cumpliendo el principal objetivo de los ladrones que es sacar los vehículos lo más rápido posible de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario