Dramático rescate en El Chocón: se tiró al lago sin saber nadar y policías lo salvaron cuando se ahogaba
El hombre estaba de vacaciones junto a su familia y decidió tirarse al lago en una zona no habilitada. En medio de un desesperante momento, los efectivos lograron salvarle la vida.
Un desesperante momento se vivió en la tarde del miércoles, cuando un hombre que se encontraba de paso por la zona junto a su familia, fue salvado por dos policías de ahogarse en el lago Ramos Mexía. No sabía nadar y debido a la profundidad del lugar entró en estado de pánico.
Todo ocurrió alrededor de las 19 horas, en el sector del lago conocido como "El Faro". Los efectivos de la Comisaría 42° de Villa El Chocón realizaban un operativo de control vehicular sobre el cruce de la Ruta Nacional N° 237 y la Ruta Provincial N° 68 y recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona que no podía salir por sus propios medios del lago.
De inmediato los efectivos levantaron el operativo dispuesto en el cruce de las rutas, y fueron lo más rápido posible para verificar esta situación que ocurría a 2,5 kilómetros. "Facilitó mucho que sea un día de semana, donde el tránsito era muy poco y no había mucha gente, por lo que pudimos llegar rápido", precisó a LMNeuquén el comisario Cristian Velázquez.
El hombre se encontraba a unos 15 metros de la orilla, luchando contra la profundidad del agua. Y según relataron sus acompañantes, no sabía nadar, por lo que intentaron ayudarlo en varias oportunidades pero sin éxito.
"En esa zona hay una profundidad producto del caudal que fluye en ese sector debido a la regulación de la represa, es una zona con bastante caudal de agua y va generando profundidades", dijo Velázquez.
El comisario aclaró que se trata de un sector que no está habilitado, incluso está señalizado y por esa razón no hay guardavidas, pero debido al fácil acceso, concurre mucha gente a diario en época de verano.
Al ver que el hombre no podía salir por sus propios medios, y en medio de la angustiante situación, el Oficial Principal Juan Martínez y el Sargento Marcos Laime, sin dudarlo, se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo. Los efectivos avanzaron varios metros, alcanzaron al hombre y lograron sacarlo, llevándolo rápidamente hacia la orilla.
Una vez que estuvo a salvo, los efectivos pudieron hablar con él y pudieron constataron que se encontraba en buen estado de salud y no requería de asistencia médica. "Lograron sacarlo sin ningún inconveniente, sin mayores problemas, se le ofreció asistencia médica pero no fue necesario", aclaró.
El hombre se encontraba de vacaciones junto a su grupo familiar - unas 7 personas - , y eran todos oriundos de la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.
Desde la policía destacaron la rápida respuesta, la valentía y el heroísmo del personal policial, que evitaron una tragedia. "Tuvieron un compromiso con nuestra laboral y nuestro deber con la comunidad", señaló el comisario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario