El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana desaparición

El desconsuelo de la mamá de Yessica a un mes de su desaparición en el río Limay: "Cada día se hace eterno"

La nena de 10 años fue vista por última vez cuando intentó salvar a su hermano que se estaba ahogando. Desde entonces todo es misterio.

Hace exactamente un mes, Yessica Antelo, una pequeña de 10 años, desapareció en el río Limay, en la zona de Balsa Las Perlas. Su hermano es el único testigo del trágico momento. Su mamá trata de no perder las esperanzas, pero el paso del tiempo va sumando angustia y desolación. Los rastrillajes se ampliaron con el paso de los días.

El proceso inicial de búsqueda de la niña abarcó a las inmediaciones del puente que conecta Neuquén con Balsa Las Perlas, ya que su hermano relató que él se estaba ahogando cuando Yessica intentó ayudarlo, pero la pequeña terminó siendo arrastrada por el río. Desde ese momento no hubo más indicios sobre ella.

Este viernes se cumple un mes desde aquel desesperante momento y su mamá Kathy -inmersa en el dolor y la angustia- sigue esperándola. "La búsqueda se va a reforzar porque hoy se cumple un mes y nosotros no vamos a parar hasta dar con ella, hasta encontrarla, saber algo, pero por lo pronto no sabemos nada. Ya son muchos días, cada día se hace eterno, es muy desesperante", aseguró entre lágrimas.

Kathy junto a su familia van todos los días a la zona donde Yessica desapareció, con la esperanza de tener algún indicio. En paralelo, bomberos, Defensa Civil y la policía siguen con la búsqueda.

madre yessica nena desaparecida balsa las perlas
Kathy sigue buscando a su hija Yessica, de 10 años, que desapareció en el río Limay. Ante la desesperación, hizo la prueba de la vela, que según la creencia popular ayuda a encontrar a personas ahogadas.

Kathy sigue buscando a su hija Yessica, de 10 años, que desapareció en el río Limay. Ante la desesperación, hizo la prueba de la vela, que según la creencia popular ayuda a encontrar a personas ahogadas.

"Para nosotros es muy desesperante, mientras van pasando los días y no saber nada es muy angustiante. Seguimos yendo al río, hoy vamos a ir a las 5 de la tarde a reunirnos y hacer unas oraciones para que ella pueda estar tranquila, ya no sé, para recordarla", dijo en medio de un angustiante llanto.

"Queremos darle una respuesta"

Por su parte, el jefe de la comisaría Cuarta, Gustavo Morán, confirmó que continúa la búsqueda de la niña. Y en declaraciones radiales contó detalles de los operativos que se llevan a cabo.

"Desde que tomamos conocimiento el día 7 del mes pasado se está trabajando en este hecho, es una causa que se inició en jurisdicción de Balsa Las Perlas y se continúan realizando los rastrillajes y las diligencias por tierra, con colaboración de Prefectura por agua desde la zona de Villa Regina hasta el punto donde desapareció", explicó.

Asimismo, señaló que la búsqueda se realizan en distintos horarios, de forma alternada y con distintas fuerzas, pero se ha centrado en la zona de Allen "para adelante y por agua, más allá de las distintas hipótesis de la misma familia y la misma madre, pero todas las líneas investigativas se siguen", dijo.

Morán reconoció que hay muchas dudas, pocas certezas y la búsqueda continua, porque "queremos darle una respuesta a esta madre".

SFP Rastrillajes policia defensa civil Rio Negro alsa las perlas nena ahogada rio limay (18).JPG
Un grave accidente sufrieron los rescatistas que buscan a Yessica. Salvaron su vida de milagro.

Un grave accidente sufrieron los rescatistas que buscan a Yessica. Salvaron su vida de milagro.

Respecto de la cantidad de personas que participan del operativo, indicó que va variando ya que se suma personal de la subcomisaría 82, Brigada Rural de Roca y bomberos voluntarios. "Hacen esfuerzos en su franco, y tratamos de abarcar la mayor zona posible porque el rio es inmenso y estamos centrados en la zona de Allen en base a un testimonio firme que existe en la causa".

El comisario dio detalles acerca de la zona donde hoy está centrada la búsqueda de la nena, y aclaró que hay una vegetación muy frondosa, donde hay una zona que es casi imposible el ingreso en la orilla.

Además, habló acerca del plazo que hay para seguir con las tareas de búsqueda y dijo que por el momento se continuarán sin fecha estimada de finalización: "En Catriel hubo un caso que se extendió por 90 días y apareció el cuerpo, por eso no descartamos nada", indicó.

Por último, destacó que "hemos trabajado con perros que buscan personas vivas, que trabajan con restos cadavéricos, han marcado algún tipo de indicio en su momento, pero hasta ahora no hay resultados. Estamos presumiendo que pueden estar en esa zona para abajo. Hay características que dificultan la tarea, estamos hablando de una nena de contextura física chica, eso influye además de las crecidas del río".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario