El doble crimen de Paloma y Josué, y un celular que se activó en el Alto Valle
Una sorpresiva novedad se registró en las últimas horas en la investigación del asesinato de los jóvenes adolescentes de Florencia Varela.
La investigación por el doble crimen de los adolescentes de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, tuvo una sorpresiva novedad a partir de un hallazgo en el Alto Valle.
De acuerdo a lo que trascendió, los investigadores detectaron que el celular Samsung A2 del adolescente de 14 años se activó con otra línea en General Roca.
La activación se produjo la semana pasada, más precisamente el martes 11, de acuerdo a un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJUDECO).
Según fuentes judiciales citadas por Infobae, una comitiva investigadora viajó desde Buenos Aires hasta la provincia de Río Negro y entrevistó al sospechoso. Pero no conformó a los investigadores, ya que dijo que lo habría reparado en un local, en agosto pasado, y que no lo usó hasta el día que lo prendió.
La comitiva policial secuestró el teléfono, que tiene el mismo IMEI, para determinar si podría haber sido clonado. Además, el hombre fue detenido y esperaban su traslado a Buenos Aires, para ser indagado por el fiscal del caso.
La pericia del teléfono celular se llevará a cabo en Buenos Aires, para determinar cuál fue el recorrido del aparato y cuándo fue reseteado.
Los investigadores creen que, a través de la activación de los teléfonos celulares de los jóvenes de 16 y 14 años, podrían llegar a los autores del macabro crimen.
Qué dijo la autopsia a los adolescentes asesinados en Florencio Varela
La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que, en ambos cuerpos, había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales.
Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Craneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.
La primera hipótesis fue que los mataron a piedrazos para robarles, porque no tenían sus pertenencias al momento de ser encontrados. De todos modos, no se descartan otras posibilidades. El abogado Carlos Dieguez, en una entrevista con Telefé rechazó la teoría del robo.
“Entiendo que esto no es un robo”, comenzó diciendo el letrado. En ese sentido, continuó: “Nosotros estamos de tratando de recolectar la prueba que venimos recibiendo por parte de los testigos, de familiares, de amigos, de vecinos, estamos viendo la posibilidad de otra hipótesis diferente”. “Se roban 2.400 celulares por hora en la Provincia de Buenos Aires, ¿en cuántos casos matan a las víctimas para sacarle el celular? no llega al 0,1% de los casos“, explicó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario