El hombre asesinado en Gran Neuquén Sur manejaba un kiosco narco con una particular fachada
Fue identificado como Matías López, de 34 años, y manejaba un kiosco narco que fue allanado en 2024. Cuál es el trasfondo del nuevo homicidio bajo investigación.
La Policía ya había adelantado algunos antecedentes de la víctima del último crimen que se registró hace horas, y ahora LMNeuquén pudo obtener detalles y confirmar que se trataba de un hombre que manejaba un kiosco narco. Cuál es el trasfondo del nuevo homicidio bajo investigación.
En horas de la mañana, el comisario mayor Sergio Llaytuqueo le confirmó a LMNeuquén que el crimen tuvo lugar el miércoles alrededor de las 23 en inmediaciones de calles Casimiro Gómez y Diego Pizarro. "Se suscitaron dos eventos entre dos personas y finalizó con el deceso de un herido de arma de fuego en la cabeza a eso de las 23:40", indicó.
Llaytuqueo relató que inicialmente, la víctima y su pareja se trasladaban en un auto cuando se encontraron con el presunto asesino, quien se encontraba junto a otras personas en la vía pública. Al verse, la víctima frenó el auto, se produjo una discusión entre ambos producto de problemas de vieja data entre ambos y el sospechoso y sus acompañantes dispararon sin herir a nadie, provocando que la víctima se aleje.
Sin embargo, un par de cuadras más adelante, se produjo un nuevo encuentro, ya que lo siguieron y le volvieron a disparar en reiteradas ocasiones. Algunos disparos impactaron en los vehículos, mientras que al menos uno de los proyectiles terminó en la cabeza de la víctima.
Esta fue identificada como Matías López, de 34 años. El comisario mayor, jefe de Delitos, indicó que tanto él como quien se sospecha que le dio muerte son conocidos del ambiente delictivo y cuentan con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad y tenencia de droga.
Una ambulancia fue convocada por la pareja de López y este fue trasladado al Hospital Heller de urgencia, adonde llegó ya sin signos vitales. Por eso, de inmediato se inició una investigación por el homicidio.
Por ahora, los investigadores ya avanzan en las pesquisas de rigor y trabajan intensamente para dar con el autor del crimen. En ese contexto, LMN pudo acceder a un dato que otorga un panorama de lo que se encuentra detrás de la muerte de López.
El kiosco narco y merendero que manejaba López
En abril de 2024, LMNeuquén dio a conocer el allanamiento realizado en un merendero popular del oeste neuquino, que sorpresivamente tenía una doble finalidad: alimentar a los chicos y venderle drogas a los adolescentes aprovechando la fachada que utilizaban de ser una familia solidaria que ayudaba al barrio Itatí y Toma 7 de mayo. Esto demuestra que urge la necesidad de atacar el narcomenudeo, algo que se viene proponiendo desde el Ministerio Público Fiscal desde hace años por los estragos que hace la droga en Neuquén.
Al parecer ese cuento no se lo terminaron de creen en la popular barriada ya que una seguidilla de tiroteos permitió activar una investigación sobre el merendero Jireh, que se ubicaba en la toma Altos del Neuquén.
A cargo de hacer todo el trabajo estuvo la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera, de la mano de la fiscalía neuquina.
Cuando la brigada de la Comisaría Tercera comenzó a investigar los tiroteos y a hilar un poco más fino, descubrieron que se trataba de enfrentamientos entre personas que manejan distintos kioscos de droga en la zona y que mantienen un enfrentamiento territorial.
Fue así como comenzaron a ubicar a los diferentes actores de estas balaceras, que por suerte hasta ese entonces no se había cobrado ninguna vida, hasta este miércoles, con la muerte del mismísimo titular de la boca de expendio. Con toda la información reunida solicitaron autorización a fiscalía para intervenir.
Ni bien llegó la orden de allanamiento, librada por el juez de garantías de turno, se organizaron y un sábado a primera hora se realizó el procedimiento.
No hubo mayor resistencia de parte de los propietarios de la vivienda donde funciona el merendero ya que fueron sorprendidos. Allí se demoró a tres personas y secuestraron armas, una tumbera y droga.
Este jueves, a partir de que trascendió el homicidio de López, este medio pudo confirmar con fuentes oficiales bajo reserva que era justamente él quien manejaba el kiosco narco allanado en esa oportunidad y es esta actividad ilegal la que se encuentra como trasfondo de la agresión que sufrió.
La muerte de López se suma al triste saldo que dejan los enfrentamientos narcos en la provincia y que la Policía y la Fiscalía buscan frenar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario