El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana ladrón

El ladrón de camionetas del centro neuquino cumplirá prisión domiciliaria

El delincuente fue atrapado el viernes luego de que robó una Amarok estacionada en Salta y Elordi. La fiscalía lo acusó por hurto en grado de tentativa.

El ladrón de camionetas que fue atrapado por la Policía neuquina tras una intensa persecución fue acusado y cumplirá prisión domiciliaria.

Durante una audiencia realizada ayer por la tarde, la asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, formuló cargos al delincuente que había sido detenido por la Policía, tras robar una camioneta en el centro de la ciudad de Neuquén. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión domiciliaria por 3 meses.

Camioneta recuperada
Motorista de la Policía observaron la camioneta haciendo maniobras indebidas por Avenida Mosconi.

Motorista de la Policía observaron la camioneta haciendo maniobras indebidas por Avenida Mosconi.

Según describió Juárez ante el juez de garantías, el hecho ocurrió el viernes, aproximadamente a las 18. En ese momento, el imputado, identificado por las iniciales como N.D.S., se aproximó a una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada en la esquina de las calles Elordi y Salta de Neuquén, abrió la puerta del vehículo sin ejercer fuerza, lo encendió con una copia de la llave que se encontraba en el interior, y se retiró del lugar. Más tarde fue detectado por la Policía y, tras una persecución, fue detenido.

Una acusación con varios agravantes

La asistente letrada encuadró el accionar del imputado en el delito de hurto, doblemente agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de la llave verdadera, en carácter de autor. Como la camioneta fue recuperada, la acusación fue en grado de tentativa (artículos 163, incisos 4 y 6; 42 y 45 del Código Penal).

Luego, para neutralizar el peligro de fuga, Juarez solicitó al juez Juan Manuel Kees la imposición de 3 meses de prisión domiciliaria, con controles a cargo de la Policía provincial.

Tras escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar tal como la solicitó la representante de la fiscalía.

SFP Ciudad Judicial (1).JPG
Tras una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, el delincuente fue condenado.

Tras una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, el delincuente fue condenado.

El delincuente atrapado el viernes no es un desconocido para las fuerzas de seguridad. Tiene 26 años y cuenta con antecedentes.

Su detención fue posible gracias a la intervención inmediata de la Policía Motorizada, que advirtió la fuga del ladrón por Avenida Mosconi. Con total impunidad, cruzó varios semáforos en rojo y logró llegar hasta el cruce con calle El Cholar.

Ante esta situación, también se dio aviso al Centro Operativo Policial (COP). El conductor continuó su huida por calle 12 de Septiembre hacia el este, pero "perdió el control del vehículo y cuando se le paró, decidió abandonarlo en plena vía pública", confió a este diario Nicolás Corzo coordinador de Tránsito de la Policía.

El sospechoso intentó escapar a pie, pero fue reducido en la intersección de las calles Casilda y San Martín. Allí, los efectivos lograron identificarlo y resultó ser un conocido delincuente.

Robos que no son una novedad

Durante el procedimiento se confirmó que la camioneta había sido sustraída en la intersección de Salta y Elordi. El propietario del vehículo, alrededor de las 18:30 estaba realizando la denuncia correspondiente en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo.

Los robos de vehículos en el centro neuquino no son una novedad y varios vecinos sufrieron situaciones no muy distintas a la ocurrida el viernes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario