El clima en Neuquén

icon
22° Temp
16% Hum
La Mañana Noviazgo

El noviazgo no dio para más pero él insistía: ella lo terminó denunciando

La mujer lo acusó de perseguirla y hostigarla y de aparecerse en su casa a cualquier hora. La Justicia de Paz dispuso la prohibición de acercamiento, entre otras medidas de protección.

Habían comenzado un noviazgo, pero la relación no dio para más y quedó terminada. Sin embargo, él continuó insistiendo para reconciliarse. Entonces ella lo denunció en la Policía.

En la presentación, comprendida en la ley de violencia familiar (3040), describió que a pesar de que habían cortado, el hombre “no desiste” y que la sigue “persiguiendo y asechando”, lo que le impide desarrollar su vida con tranquilidad.

Incluso, aseveró que aparece en su casa “a cualquier hora”.

Los hechos sucedieron en Fernández Oro y la causa se tramitó en el Juzgado de Paz local, donde se dispuso una serie de medidas para proteger a la mujer por el lapso de 90 días.

ruptura amorosa

Entre ellas, el acusado tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su ex, como también debe mantener una “distancia prudencial" en los lugares donde se encuentre o transite, ya sean público o privados.

Noviazgo: agresiones y hostigamientos que terminaron mal

Tampoco debe provocar actos de agresión, molestos u hostigamientos, ni comunicarse con ella mediante llamadas telefónicas o enviarle mensajes de textos agraviantes o amenazantes por otras vías de comunicación, como redes sociales Facebook y Whatsapp.

Le advirtieron al hombre que debe acatar lo resuelto o podría ser sancionado con arresto, multa económica o trabajos comunitarios.

La resolución judicial señala también que ambos deberán presentarse al área de Salud Mental del hospital de su localidad para evaluar si requieren iniciar un tratamiento con una psicóloga, ya sea a través de su obra social o de forma particular. Tendrán que certificar que realizaron el procedimiento.

Asimismo se dio intervención al Juzgado de Familia correspondiente de Cipolletti. En tanto que se ordenó solicitar el auxilio de la fuerza publica para dar cumplimiento a lo ordenado.

La resolución señala que podrán requerir asesoramiento legal en el CADEP -Centro de Atención de la Defensa Pública- ubicado en la esquina de Roca y Sarmiento, para que se les designe un Defensor Oficial, o bien contar con el patrocinio de un abogado particular.

Denunció a "El Indio" por acoso, pero no había “connotación sexual”

Una mujer de Cervantes realizó una denuncia contra un hombre que apodan “El Indio” por acoso. Sostuvo que los hechos comenzaron en 2021, cuando se presentó en el comercio donde trabaja y le pidió su número de celular, y admitió que se lo dio.

Entonces el candidato le comenzó a enviar mensajes, diciéndole que “tenia regalos para ella (un alfajor y una cadenita) y que se presentara en el domicilio de él a retirarlos, sin contarle a nadie”.

La chica dijo que nunca fue a su casa y que bloqueo su número de su celular. Sin embargo relató que en ocasiones se lo cruzó por la calle y que le pidió que le contestara los mensajes, lo que nunca hizo.

cervantes.png

Agregó que a principios de este mes “El Indio” se volvió a presentar en el local laboral y le pidió su número de celular, aunque esta vez no se lo dio.

Por tratarse de una causa contravencional se siguió tramitando en el Juzgado de Paz de Cervantes.

Pero en el análisis del caso se determinó que no se trató de un acoso.

“Si nos ceñimos estrictamente a lo denunciado, no surge la existencia de conductas de connotación sexual”, indicó el fallo que estableció el archivo de las actuaciones.

El dictamen agregó que “tampoco se señalan testigos que hayan presenciado, conductas del tipo previsto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario