Esperó que se fuera con sus hijos al colegio y entró a robar a su casa: quedó escrachado
Un ladrón nada oportunista ingresó a una casa del barrio Huiliches a robar minutos después que su dueño se retirara para llevar a sus hijos al colegio.
Cerca de las 8 de la mañana del jueves, Pablo se preparó para salir de su casa y llevar a sus hijos al colegio. Luego, se fue a trabajar. En el interín, le pareció extraño que una de las cámaras estuviera fuera de línea. "En ese momento, pensé que se había cortado la luz, lo que menos pensé fue que habían entrado a robar a mi domicilio", indicó la víctima, en diálogo con LMNeuquén.
Se fue a las 7.55 de la mañana, para ser exactos. El ladrón que ingresó a su propiedad lo hizo a las 8.08. "Es mucha casualidad, no creo que justo pasaba a esa hora por mi casa y se le dio por entrar a robar", señaló.
La sospecha, entonces, es que el delincuente había estudiado sus movimientos y sabía que podía entrar sin mayores inconvenientes a esa por la dinámica de la familia. Cuestión que Pablo, cuando llegó a su trabajo, tuvo el impulso de volver a pasar por su casa para ver si efectivamente todo estaba en orden.
Lamentablemente, al llegar a su domicilio -ubicado en las calles Rufino Ortega y San Martín, del barrio Huiliches- encontró una ventana abierta y todo desordenado en su interior. "Al conectar Internet, pude constatar que un hombre había ingresado a robar a mi casa a través de las imágenes de la cámara de seguridad", comentó el damnificado.
En las imágenes se observa claramente cómo un hombre ingresa a su casa y en contados minutos manotea algunas cosas que pone en bolsas y luego mete todo en un bolso que también se llevó de la casa. En un momento sube las escaleras para revisar qué más podía robar del lugar. "Se llevaron una PlayStation, unos auriculares, una amoladora, una caja de herramientas... se dio cuenta que tenía muchas cosas en las manos y cargo todo en un bolso", detalló Pablo.
Los robos, algo cotidiano en Neuquén
Dijo también que es la primera vez que le entran a robar en la vivienda y aclaró que, más allá de las pérdidas materiales, "lo peor es la sensación que te queda (de vulnerabilidad)". Justo ese mismo fin de semana otros conocidos pasaron por una situación similar en otro sector de la ciudad. "Les barretearon la puerta, pero los asustó la alarma y se fueron", acotó.
En su caso, el ladrón tuvo que primero saltar una reja de su casa y luego forzar la ventana por donde ingresó y se fue con el botín. Lo llamativo es que todo transcurrió en una zona de la ciudad altamente transitada. "Acá hay movimiento todo el tiempo. La verdad, que ya se está volviendo una constante en Neuquén, algo muy cotidiano esto de que entren a tu casa a robar", comentó.
El ladrón quedó escrachado
El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 21, como corresponde en el caso. No obstante, no tiene demasiadas expectativas en poder recuperar algo de lo robado. En ese sentido, se sinceró: "Lo veo difícil". Por eso procura al menos poner en alerta a la población y difundir las imágenes donde claramente se ve al autor del robo. "Quiero que lo vea todo el mundo y sepa que es un chorro; que se sepa que en Neuquén estos hechos son cada vez más cotidianos y hagan algo por la seguridad", indicó.
En medio de todo, agradeció que en la vivienda no haya quedado nadie. Por la hora, podría haber encontrado a uno de los integrantes de su familia durmiendo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario