Está acusado de un salvaje crimen y pretendía irse a su casa: el juez le dijo que seguirá encarcelado
El hombre que baleó mortalmente a Luciano Hernandorena en Cutral Co hizo un intento por recibir el beneficio de la domiciliaria. La fiscalía se opuso.
El acusado de balear mortalmente al joven Luciano Hernandorena en una fiesta en una chacra de Cutral Co pretendía irse a su casa, pero un juez de garantías rechazó el pedido.
El fiscal jefe Gastón Liotard se puso al frente de la negativa a que el detenido sea excarcelado. Junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, sostuvo que continúa vigente el riesgo de fuga por el cual fue impuesta la medida de la prisión preventiva, así como el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Con estos fundamentos, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestaron el rechazo al pedido de prisión domiciliaria que efectuó la abogada defensora del acusado, para modificar la modalidad de la detención.
Un disparo a quemarropa en el pecho
El imputado, identificado por las iniciales R.V.G.A., empezó a ser investigado el 1 de septiembre de 2024, cuando cerca de las 6 y tras discutir con Luciano Hernandorena, le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co, donde se desarrollaba una fiesta. Después de dispararle a Hernandorena, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a R.V.G.A., quien dejó caer el arma y escapó del lugar. Luego se pudo determinar que el imputado se había trasladado hacia Añelo, donde lo capturó la Policía.
La formulación de cargos fue realizada el 3 de septiembre por el fiscal jefe y el asistente letrado. El delito atribuido fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y durante esa audiencia se impuso la prisión preventiva por cuatro meses por pedido del MPF, con vencimiento en enero próximo.
Durante la audiencia que se realizó hoy, el juez de garantías Federico Borgonovo rechazó el requerimiento de prisión domiciliaria de la defensa, y ratificó la prisión preventiva tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal.
La fiscalía mantuvo una posición muy firme en relación a la preventiva dictada en contra del acusado del homicidio. En la audiencia inicial de formulación de cargos, resaltó que “un victimario que tuvo el desapego a la ley y la desfachatez de acudir a un lugar así (donde ocurrió el crimen), munido de un arma de fuego, nos hace pensar sin lugar a equívocos que puede llegar a materializar temor en cualquiera de las personas que tenemos que entrevistar”.
Conmoción en Cutral Co
El crimen de Hernandorena, de 23 años, causó una gran conmoción en Cutral Co y movilizó a las fuerzas de seguridad, que no solo hicieron un importante despliegue en esa ciudad, sino que tuvieron que trasladarse hasta Añelo para concretar la detención del principal sospechoso del hecho.
El crimen había ocurrido en el marco de una fiesta que se desarrollaba en un predio particular. La Policía tomó conocimiento del incidente mortal luego de ser alertada por el consigna del hospital de Cutral Co, donde fue atendido Hernandorena por una herida de bala en el tórax. Lamentablemente, la abundante pérdida de sangre y otras secuelas provocadas por el proyectil derivaron en su fallecimiento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario