¿Estaba borracho? Chocó contra un poste, abandonó el auto y se negó al test de alcoholemia
El accidente ocurrió este lunes en la esquina de Entre Ríos e Independencia. Cuando llegó la Policía el auto estaba abandonado contra los pilotes.
Este lunes feriado un accidente de tránsito interrumpió la tranquilidad del centro de la ciudad. A primera hora de la mañana, un Ford Focus color gris chocó el poste de la nomenclatura de las calles Entre Ríos e Independencia. Cuando llegó el personal policial el auto estaba abandonado. Minutos más tarde, el conductor regresó y se negó a hacer el test de alcoholemia.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División de Tránsito de Neuquén, informó a LMNeuquén que -a solicitud del Centro de Operaciones Policiales- se hizo presente en el lugar un policía, quien circulaba por el centro en una patrulla bici de la Comisaría Primera.
"El cabo nos ilustra del siniestro vial, el cual se produce en circunstancias que el vehículo marca Ford modelo Focus circulaba por calle Independencia con sentido Este y a la altura de calle Entre Ríos por motivos que se desconocen, pierde el control del automóvil impactando contra unos pilotes de hierro que se encuentran en la esquina margen Norte", describió.
Al llegar, el vehículo se encontraba en estado de "abandono". Minutos más tarde se hizo presente el conductor y titular del auto. "Este hombre de 32 años no quiso asistencia médica como así también se negó a colaborar con la prueba de alcoholemia", aseguró el comisario.
Ante la negativa del conductor de someterse a un test de alcoholemia, el personal policial labró un acta contravencional y se procedió al secuestro de auto. El Ford Focus fue trasladado al depósito de vehículos secuestrados del Barrio Parque Industrial.
Test de alcoholemia obligatorio
Los conductores tienen la obligación de someterse al test de alcoholemia cuando el personal policial lo requiere. Ante esta negativa es que la Policía toma la determinación de secuestrar el auto y luego el juez del Tribunal de faltas emite la multa que puede llegar a ser mucho más alta por haberse negado al test.
Este lunes, pero en la Ruta 7, otro conductor protagonizó un vuelco y dio positivo en una alcoholemia. Se trató de un hombre de 36 años que manejaba un vehículo Ford Fiesta. Este conductor tuvo que ser traslado al Hospital de Centenario y allí, al hacerle el test, descubrieron que tenía 2,10 gramos de alcohol en sangre.
Ese vehículo también fue retirado de la ruta por el personal de Tránsito para que luego intervenga el Juzgado de Faltas de la ciudad de Neuquén y establezca el monto de la multa que deberá abonar el conductor quien manejó borracho.
En el mismo sector de la Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras, otro auto también volcó. El comisario José Luis Coliman describió que sucedió a las 7.45. Un hombre de 26 años que conducía un Peugeot 207 por la Ruta 7 con sentido hacia el sur perdió el control del vehículo y volcó.
"Por motivos que se desconocen pierde el control del automóvil, colisionando con barda margen Oeste", precisó el comisario, quien detalló además que se hizo presente personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) quien examinó al conductor que no debió ser trasladado, ya que se encontraba en buen estado de salud.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario