El clima en Neuquén

icon
35° Temp
14% Hum
La Mañana apuñalado

Estaban tomando, se desconocieron y uno terminó apuñalado y grave

Ocurrió en Chos Malal. La víctima es un hombre de 78 años que permanece internado. El presunto agresor está detenido.

Un hombre de 78 años se encuentra internado y con pronóstico reservado luego de ser golpeado y apuñalado por un joven en un confuso episodio en Chos Malal, teñido por el consumo de alcohol. El presunto autor, bastante menor que la víctima, ya está detenido y la fiscalía pretende formularle cargos en las próximas horas.

Según pudo conocer LMNeuquén, todo ocurrió el viernes por la tarde alrededor de las 19. En principio, los investigadores no conocían muchos detalles, dado que fueron vecinos quienes llamaron a la Policía tras dar con la víctima, un hombre mayor que pedía auxilio, herido y tirado en la calle.

Así, se constituyó personal policial y una ambulancia del hospital local en el lugar, en inmediaciones de calles San Eduardo y San Antonio del barrio Uriburu. El personal de Salud constató que el hombre presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y traumatismo de cráneo y lo trasladó de urgencia hasta el centro de salud.

En tanto, los investigadores de la Comisaría 24 junto a personal de la Dirección Seguridad Interior y de la División Criminalística comenzaron con las diligencias de rigor para esclarecer el violento hecho e identificar a el o los agresores.

Hospital-Chos-Malal.jpg

Gracias a las declaraciones de vecinos, se pudo establecer así que al parecer, antes de la agresión, la víctima se encontraba en su vivienda acompañado de otro hombre con quien estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto y por razones que aún se desconocen, se habría dado una discusión durante la cual el acompañante agredió a la víctima con un cuchillo y de un golpe con una botella a la cabeza. Luego de esto, se dio a la fuga llevándose el arma blanca.

Qué se sabe sobre el apuñalado

Con la identidad del presunto autor establecida, los efectivos comenzaron a buscarlo por la localidad y así lograron dar con él horas más tarde en una chacra. Se trata de un hombre más joven, de unos 30 años, quien al huir había logrado recibir ayuda del dueño de la chacra, confesándole que "había estado en una pelea". Allí se pudo higienizar y cambiar de ropa, pero aún así los testimonios lo comprometieron y los investigadores no tardaron en dar con él.

Los policías lo demoraron y este sábado se le formularían cargos por el hecho. La fiscal Natalia Rivera quedó a cargo de la investigación.

Por último, se supo respecto del herido -que tendría 78 años- que permanece internado con pronóstico reservado en el Hospital Zonal Gregorio Álvarez.

fiscalia chos malal -VALIDA 1200-
La investigación por el hecho fue llevada adelante por la fiscalía de Chos Malal.

La investigación por el hecho fue llevada adelante por la fiscalía de Chos Malal.

Inicio de año violento

En los últimos días, con ocasión de las fiestas, se estuvieron registrando varios hechos de violencia entre familiares, amigos y bandas antagónicas. El 1ro de enero por la tarde, un hombre fue baleado en medio de un tiroteo en el barrio El Progreso por personas con las que tenía conflictos; en la comarca petrolera se registraron cuatro heridos de arma blanca que ingresaron a la guardia del Hospital Complejidad VI; y hasta un crimen entre hermanastros marcó la última Navidad.

En el caso de los heridos con arma blanca, uno fue el saldro de una pelea entre dos familiares de Cutral Co que se agredieron con botellas de vidrio luego de una discusión, por lo cual uno de ellos debió recibir puntos de sutura para cerrar su cuero cabelludo.

En otro de los casos, dos hombres de Plaza Huincul se agredieron con armas blancas y uno de ellos recibió un puntazo en el abdomen y un corte en la cara.

Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario