El clima en Neuquén

icon
35° Temp
13% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio de Natalia Vilte: "Mi hermano no la mató, me voy a encadenar en la Ciudad Judicial"

Tras los disturbios y el intento de prender fuego la casa, la hermana del único sospechoso aseguró su inocencia, aunque reconoció hechos de violencia. "Yo siempre lo denuncié".

En la madrugada de este lunes se vivieron momentos de violencia y tensión, cuando vecinos y familiares de Natalia Vilte, quisieron prender fuego la casa de Marco Calfio, único sospechoso del femicidio ocurrido el sábado en la capital neuquina. Se trata de la expareja de la joven, quien se encuentra con prisión domiciliaria. En medio de los momentos de furia, la hermana del detenido aseguró que se trató de un suicidio.

Este lunes por la mañana, tras los disturbios, piedrazos, incendios e insultos que se registraron en el barrio Gran Neuquén Sur, donde cumple domiciliaria el hombre acusado del femicidio de Natalia, habló su hermana Juana. Luego de un breve enfrentamiento verbal con una vecina, dio su versión de los hechos.

"Yo estoy amenazada de muerte por toda esta gente que son vecinos, amigos, conocidos y familiares de Natalia, siendo yo también familia de ella. Fui una de las primeras que denunció que ella tenía problemas de salud mental, alcohol y adicciones. Lo denuncié en noviembre, hice todo el protocolo para la protección de violencia de género", dijo en diálogo con Canal 7.

Asimismo, aseguró que Natalia la golpeó cuando la quiso defender en un episodio de violencia protagonizado por su hermano: "Ella me dijo que todas las parejas se pelean. Yo siempre lo denuncié y estaba preocupada por la salud mental de ella y mi hermano", contó. Y reveló que "cuando Natalia era chica, su papá mató a su mamá en ese domicilio, con Natalia serian tres hermanos que se quitaron la vida".

Incidentes en la casa del femicida Natalia Vilte.mp4

Juana aseguró que su principal preocupación por estas horas es su sobrino, hijo de Natalia y Marco. "Nunca se hacían cargo del cuidado de su hijo, ella le pegaba en mi presencia. Yo me pregunto quién cuidaba ese niño y qué hacía ella a las tres de la mañana en una plaza. Cuando sucedieron todos los hechos ¿Dónde estaba mi sobrino?", preguntó.

Por último, la mujer negó que su hermano haya asesinado a Natalia y pide por su inocencia. "Yo tengo todas las denuncias, nunca la justicia resolvió nada, esta es la segunda vez. Yo me voy a encadenar en la ciudad judicial si el juez de la causa y la fiscal no me atienden. Hablan de posible femicidio, pero mi hermano no la mató, porque cuando yo ingresé a la comisaría, porque me llamaron a las 7 de la mañana, me dijeron que en la carátula de la causa decía que mi cuñada se quitó la vida", aseguró.

Lo que se sabe hasta el momento

Marcos Mazzone, jefe de la Comisaría 16 que intervino, informó a LMNeuquén que por la creciente violencia, y los intentos de prender fuego la casa del autor del femicidio que duraron hasta las 5.30 de la madrugada del lunes, finalmente trasladaron a Calfio a una alcaidía del centro.

"En esa casa vive con la madre, las hermanas y menores, por eso sigue custodiado, porque las personas querían prender fuego la casa", afirmó Mazzone quien estuvo a cargo de la intervención para asegurar la seguridad sobre la casa del femicida y agregó que dialogó con los vecinos: "estaban embroncados por la decisión tomada por la justicia, le manifestamos que no es una decisión nuestra sino de un funcionario judicial y no era la forma porque había personas que podían sufrir lesiones de gravedad, y se podía complicar la investigación si ellos hacían justicia por mano propia, algunos supieron entender, y otros no".

e78cb2a6-f840-4ae1-8d4d-6d25bdd22e44.jfif

Según las primeras investigaciones del caso, Natalia fue estrangulada con un cordón en su domicilio durante la madrugada del sábado 14 de diciembre. Previamente, la joven madre de dos pequeños hijos, había recibido mensajes amenazantes cuando estaba en una reunión y la había manipulado para que vuelva a su casa.

Por este motivo, el domingo la fiscal del caso, Silvia Moreira, encuadró la imputación en homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), en carácter de autor. El juez de garantías Gustavo Ravizzoli hizo lugar y dispuso la imposición de 4 meses de prisión domiciliaria, para poder avanzar en la realización de pericias médicas y genéticas que restan en la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario