Fuerte choque entre dos motos en el oeste: ¿estaban pisteando?
La división de Tránsito intervino en el lugar y les practicó el test de alcoholemia. Fue este jueves a la madrugada.
El choque más absurdo suele ser el que se produce entre motos, porque hasta el último segundo hay un margen de maniobra para evitarlo, salvo que vengan lanzadas en velocidad, como ocurrió con el último siniestro del pasado sábado, que involucró dos motos y terminó con un joven conductor muerto en el oeste neuquino.
El nuevo choque entre motos, esta vez de altas cilindradas, se produjo esta madrugada de jueves pasadas la 1:30 en la intersección de Avenida del Trabajador y calle Godoy. Allí, impactaron dos motocicletas que circulaban en el mismo sentido, provocando la caída de ambos conductores sobre la cinta asfáltica.
Investigan si venían pisteando
Según lo relevado por LMNeuquén, el incidente se produjo cuando el conductor de una marca Bajaj, colisionó en la parte de atrás a una Ktm. Ambos vehículos circulaban en sentido oeste por la avenida al momento del impacto. Las circunstancias que llevaron al accidente aún no han sido esclarecidas y se encuentran bajo investigación.
La principal hipótesis es que venían pisteando y se tocaron de atrás. De hecho, estiman que se podría comprobar fácilmente con el registro de las cámaras del sistema de seguridad.
A raíz de la colisión, el conductor de la Bajaj fue trasladado de inmediato al Hospital Heller por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), donde se le brindaron los primeros auxilios y fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de sus lesiones.
La Policía continúa investigando las causas del accidente y se espera que los peritajes ayuden a esclarecer los detalles que llevaron a este siniestro.
¿Qué dio el alcotest?
El operativo policial incluyó el control de documentación de ambos conductores, resultando en una infracción para el conductor de la Ktm, quien no poseía licencia habilitante para conducir motocicletas y carecía de póliza de seguro vigente.
Además, se le practicó un test de alcoholemia, que resultó negativo, arrojando un nivel de alcohol en sangre de 0,00 g/l", confirmó el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó a LMNeuquén.
Como parte del procedimiento, la motocicleta Ktm fue retenida y trasladada al predio de la Dirección de Tránsito de Neuquén para su resguardo, quedando bajo disposición del Tribunal Municipal de Faltas de la ciudad.
Fatalidad en Avenida del Trabajador
El pasado 9 de noviembre, se produjo un fuerte choque entre dos motociclistas también en Avenida del Trabajador, en inmediaciones del Metrobús. El siniestro ocurrió alrededor de las 5:50 en la intersección con calle Cayasta, una esquina semaforizada. Así lo informó a LMNeuquén el comisario inspector Nicolás Corzo, jefe de Tránsito de la Policía.
Los protagonistas fueron dos motociclistas, cada uno en su propio rodado; un hombre de 31 años que se movilizaba en una de 150 cilindradas y un joven de 23 que circulaba en la propia, de 190 cilindradas.
Producto de la colisión entre ambos, el mayor de ellos fue trasladado pocos minutos más tarde en ambulancia por el SIEN hasta el Hospital Castro Rendón, a raíz de la gravedad de sus lesiones. A pesar del esfuerzo de los médicos, se informó su fallecimiento a las 6:30.
El hombre fallecido, de 31 años, fue identificado como Claudio Javier Espinosa, con domicilio en el barrio Atahualpa.
Te puede interesar...
Lo más leído