Fuerte choque sobre la Ruta 40: se le desprendió un carro y chocó a una camioneta de frente
El siniestro tuvo lugar en la tarde de este miércoles a unos 9 kilómetros del acceso a San Martín de los Andes, a la altura del Callejón de Torres.
Un fuerte choque se produjo en la tarde de este miércoles a unos nueve kilómetros del casco céntrico de la ciudad de San Martín de los Andes. A pesar del tremendo impacto sobre la Ruta 40, los daños fueron sólo materiales.
La subcomisario Silvina Huenuquir relató a LMNeuquén que les informaron aproximadamente a las 14.20 del siniestro sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la intersección del callejón de Torres. “Tuvo como protagonista a dos vehículos, ambas camionetas Toyota Hilux. Una de las pickups circulaba en sentido este oeste, saliendo hacia San Martín y la otra, en sentido contrario”, indicó la subcomisario.
Dijo que la camioneta que circulaba hacia el centro de San Martín llevaba enganchado un carro, que a su vez llevaba un tractor pequeño para cortar césped. “Por motivos que se tratan de establecer, el carro se desprende de la camioneta, se cruza de carril e impacta de frente contra una camioneta de color negro, que circulaba en sentido contrario”, señaló Huenuquir.
Producto del fuerte impacto del carro contra la camioneta que circulaba en sentido contrario y esta última sufre daños materiales considerables en su parte frontal, incluido el parabrisas.
Posteriormente, “concurrió el SIEN al lugar y el personal sanitario asistió a los conductores, que no revestían lesiones de gravedad, más que el shock por el accidente”.
Sin seguro
Aclaró que los ocupantes de las camionetas no sufrieron lesiones, pero que la conductora de la camioneta que padeció el impacto quedó en estado de shock. “El carro que se desprendió del enganche quedó destruido. Se le secuestró el carro y la camioneta al propietario y quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.
La subcomisario Huenuquir indicó que este procedimiento se realizó dado que el carro no contaba con seguro. “También se le abrió el acta contravencional y quedó secuestrado. Mientras que la camioneta de la señora quedó en el lugar para que fuera retirado por la grúa particular. Hubo únicamente daños materiales”, aseguró.
No obstante, indicó que hubo demoras en el tránsito por el flujo vehicular que suele circular a esa hora de la tarde.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario